Este viernes 9 de mayo ya habrán pasado 10 días desde que tuve relaciones con mi pareja y necesito hacerme un test porque el condón se rompió, aunque hay pocas posibilidad de embarazo quiero hacérmelo igual. La pregunta es si a los 10 días, ¿osea este viernes puedo hacérmelo o debo esperar más? Y una cosa más, mi regla llego el 22 de abril y calculo que mis días fértiles fueron el día 4 5 y 6 de mayo, ¿es así o me equivoco? Y el día 5 hubo penetración sin preservativo pero fueron menos de 5 minutos, ¿aun así corro riesgo de embarazo?.. Desde ya muchas gracias y espero que me contestes rapido =S
1 Respuesta
Respuesta de soniavallejo
1
1
soniavallejo, Puedo ayudarte y orientarte en tus dudas
En primer lugar decirte que cualquier penetración con o sin eyaculación corres el riesgo de embarazo, por lo cual deberías hacerte un test de embarazo ya mismo. Yo te recomiendo que acudas al medico y que te lo hagan por sangre(el test) así no tienes que esperar más días además es más fiable. Y con respecto a tus días fértiles comentarte que no es nada seguro que esos fueran tus días ya que a veces el cuerpo de la mujer no es del todo regular y como método anticonceptivo el hacerlo en tus días menos fértiles no garantiza para nada que no te quedes embarazada. Si aun así decides hacerte el test por tu cuenta(el de orina)ldecirte que la hormona presente en la orina que detecta si hay o no embarazo no se detecta hasta que hayan pasado quince días, es decir hasta el 14 de mayo no te saldrá en orina si estas o no embarazada. Casi todos los tests se pueden realizar en cualquier momento del día, pero para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana que es la que posee una mayor concentración de hormona. Como sabrás hay falsos negativos. O sea, si el resultado es negativo pero la menstruación no aparece, no es definitivamente negativo. Debes repetir el test a los cinco o seis días. En cambio si es positivo es seguro que estás embarazada. Salvo en el caso de embriones ectópicos (los que se producen fuera del útero) o de embarazos anembrionados (sin embrión), que aunque elevan los niveles de la hormona, la gestación no es real. Lo más importante es que antes de realizarte el test leas muy atentamente las instrucciones, ya que hay varios tipos de tests en el mercado. Espero haber aclarado tus dudas, si necesitas aclaraciones no dudes en comentármelas, sino, no olvides finalizar y valorar la respuesta. Gracias por tu consulta y aquí m e tienes si necesitas cualquier cosilla.