Post day

HOla que tal oye hace un mes tome la pastilla post day por que no se retiro el pene a tiempo. Me tome las 2 pastillas en una sola toma 10 min después de la relación sexual! Si después de tiempo no hubo sangrado ni nada de síntomas de vomito, mero, ¿etc y mi ciclo no se altero ni nada me podrías ayudar y decirme que significa eso? ¿Sera qué no hubo fecundación o por que?

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla postoital contempla una serie de efectos secundarios que son los que me describes, pero no tienen porque aparecer.
Te cuento que la efectividad de la pastilla es de un 99 % aproximadamente si es tomada a las 24 horas de la relación, y la tomaste a los 10 minutos! Vamos más rapido imposible, con lo cual te ha dado máxima protección. No ceo que debas preocuparte por no haber tenido reacciones adversas, más bien es una ventaja de cara a que no padeciste ninguna molestia y tu cuerpo reacciono bien. Si tu regla y tu ciclo no se han alterado también es buena señal(mala señal seria que no te baje la regla!)
Lo que si quisiera orientarte de manera personal es que no uses la marcha atrás(retirar el pene antes de la eyaculación) como método antionceptivo, pues no es para nada fiable (conozco varias chicas que se hicieron mamás por usar este método) más si no deseas embarazo por el momento. Si tienes pareja estable te aconsejo la pastilla diaria anticonceptiva, o si lo prefieres preservativo, pero de verdad, no sigas con la marcha atrás para evitarte posibles sustos.
Por ahora y volviendo a tu consulta, no debes preocuparte por nada.
Espero haberte sacado de dudas y ya sabes si se te plantean más donde acudir.
Gracias por tu respuesta y tengo otra duda el día de ayer me volví a tomar esa pastilla pero esta vez me la tome por que mi novio eyaculo primero y luego se puse el condón, pero no hubo nada de penetración ni nada durante la eyaculación per como que quedo embarrado en el pene y donde empieza el pene (no en el glande) entonces pues pensé que tal si por alguna razón entro algo de semen dentro de mi entonces me tome la pastilla pero pienso que no me la debí de haber tomado por que hace un mes también la tome y siento que me puede hacer daño por creo que esa pastilla es un medicamento muy fuerte ¿qué piensas al respecto? Y ¿Crees qué haya habido posibilidad de que el semen haya entrado en mi?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas