¿Qué efectos pueden traer el uso continuado de las pastillas arlette?

Hola..! Tengo 20 años.. Hace 5 días comencé a tomar Arlette (pastillas anticonceptivas), mi pregunta es, si soy fija en la menstruación, ¿hay algún efecto que estas puedan traer? Las estoy tomando sin control medico, pues me dijeron que si era fija, y no tenia problema con eso, todo marcharía bien no tengo antecedentes de cáncer, embolias, ni nada parecido, somos muy sanos en ese particular.. Me da miedo tener relaciones con mi novio, por quedar embarazada, ¿Me da temor por las pastillas que recomiendas? Hemos decidido comenzar en esto juntos, y responsablemente, ya que nos da miedo los riesgos a futuro, ¿Si me automedico no serian efectivas las pastillas? Responde lo antes posible. Gracias de Antemano.. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Felicitarte por haberte tomado con responsabilidad la decisión de vivir tu sexualidad y la de tu pareja con sentido común, de la misma manera no tomes la iniciativa de consumir anticonceptivos sin la aprobación de un profesional, es tu cuerpo y te queda mucho por delante. Dirígete a un centro de planificación familiar, el nombre asusta un poco lo sé, pero nada que temer. En tu centro de salud te facilitarán el número, coge cita, no tienes por qué dar explicaciones, y cuando acudas plantéales tu situación y ellos no sólo te informarán sobre la píldora sino sobre otras muchas posibilidades que quizás no conozcas y te puedan interesar, si hablas con amigas cada una te contará una película sobre la píldora, no hagas oídos en estos temas, como en muchos, dirígete siempre a un profesional que te ahorrará disgustos y pérdidas de tiempo además te aportarán mucha seguridad.
Podría especular mucho sobre anticonceptivos pero es hablar por hablar la información que te pueden ofrecer en estos centros será personalizada y efectiva.
Un abrazo fuerte y... vive y disfruta tu sexualidad con naturalidad y creatividad, disfrútala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas