¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual sin eyacular dentro de la vagina?

Hola !
Mi duda respecto a la sexualidad es que tanto hay de posibilidad de un embarazo cuando se tiene relaciones sexuales sin protección pero sin eyaculación dentro de la vaginA, ¿y si es malo volver a tomar la pastilla del día siguiente después de 4 meses?
Gracias por tu tiempo !
Buen día...

1 Respuesta

Respuesta
TE comento que el hombre aparte del semen, secreta una sustancia lubricante y neutralizante que limpia la uretra y que en algunos casos lleva con sigo espermatozoides, los cuales pueden alcanar a sobrevivir y fecundar el ovulo sin que la eyaculación completa se lleva a cabo en el interior de la vagina... Debo decir que es posible que halla embarazo si la mujer se encuentra en sus días fértiles es decir a los 14 días antes de la menstruación, si la mujer no esta en días fértiles la posibilidad es baja pero existe.
En cuanto a las pastillas postday o del dis siguiente, por ser contracetivos de emergencia no deben ser usados como método anticonceptivo habitual... tal ves no sea malo lo que dices de los cuatro meses, pero si se ha hecho una sola ves y no a manera de rutina. Lo que te aconsejo es que si llevas una vida sexualmente activa inicies con un programa de planificación y ademas utilices el condón como método barrera contra las enfermedades.
Muchas gracias !. Fue muy buena la respuestas.
¿Los días fértiles se cuentan cuando finalize la menstruación o como es que se cuales son?
Gracias!