¿Debo realizar un test de embarazo si tengo retraso en el periodo menstrual tras relación sexual?

Hola, pues bueno tengo una gran duda con respecto a algo que me sucedió. El día 13 de junio tuve relaciones con mi novio, lo que ocurrió fue que el condón se rompió, super alarmados compramos inmediatamente la pastilla del día después y la tome más o menos 45 minutos después de la relación. Mi menstruación el mes pasado comenzó el 20 de mayo y fue hasta el 24.
La verdad después de haber tomado la pastilla no he sentido nada raro, solo hace dos días siento pequeñas molestias abdominales, quisiera saber si hay posibilidad de que haya un embarazo.
Cabe anotar que el no eyaculo, pero el temor era por lo líquidos preseminales, ¿si se presenta un retraso cuanto debo esperar para hacerme una prueba de sangre?
¿Y qué tan irregular se puede volver mi menstruación?
Gracias, necesito saber todo eso bien urgente
De nuevo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero que nada quiero tranquilizarte diciendo que no estás embarazada, que al haber tomado las pastillas de emergencia hiciste lo mejor y preveniste un embarazo.
Ahora si existen algunos efectos secundarios por haber tomado las pastillas incluyendo retraso o adelanto en el ciclo menstrual, para que comprendas bien como funcionan estas pastillas te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Buen día y sigo a tus órdenes.
buenoahora me esta bajando en este momento un flujo pero es poquito, oscila entre rojo y café, ¿debo alarmarme?
No tienes de que preocuparte, como te mencionaba anteriormente ese es un síntoma de las pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas