Aceleración del Duelo, recuperar identidad post trauma

Te cuento, la verdad es que tengo un dolor en el alma, vengo terminando una relación horrenda, primera vez en mi vida que paso por algo así. Me involucre con un ser humano (en convivencia) que significó mucha desdicha.
Es un misógino en el amplio sentido de la palabra, y aún así, he tratado de mirarlo con cariño en la distancia. Ya pasé todas las etapas del duelo, y realmente fue horrendo, ya necesito cerrarlo de una vez, y a la vez, creo que necesito ponerme las pilas conmigomisma, con mi trabajo, mi casa, mi carrera, mis responsabilidades básicas. Ya ni ganas de ducharme tengo. Estoy deprimida, y para frenar esa tristeza, necesito bloquear la capacidad de pensar en ello, no se, al menos un ejercicio para cuando aparezca en mi cerebro su nombre, su persona malvada, etc.
Ha sido realmente traumático, horrendo, fatal. En mi vida me han tratado tan sin respeto.
No me pegó ni nada, pero para alguien que todas sus relaciones han sido plácidas, y dulces, y con exes que aun me estiman, y que por lo menos ha quedado amistad y un grato sabor en la boca, es traumático.
Me cuesta mirarlo todo con altura de miras, estoy como obsesionada. No hayo como pararlo en mi mente. Si sigo así me voy a deprimir, de hecho ya estoy medio triste, pues sacudió todo mi esquema valórico, mi sentido de la vida, la ilusión a la vida y la confianza en las personas. De verdad el mundo ya no es un lugar plácido para vivir, todo esta manchado, mi prisma esta contaminado, fui mordida de vampiro y tengo la sangre infectada. No se como parar la ira, el rencor, la vergüenza, la frustración y el dolor que me causó su paso por mi vida.
Necesito aprender tanto a cerrar el ciclo, como a bloquear los pensamientos hasta que mi alma lo mire de lejos, necesito no pensar tanto. Necesito cerrar el duelo, pues lo he vivido demasiado intensamente.
Ha sido tan traumático y negativo, que busco volver a mi identidad original antes de él, cuando mi vida era buena y sana, y yo era sana para los demás, y mirame ahora, no hallo como sacarme lo malo que me enseñó transmitió su ser. Me involucré demasiado, empaticé demasiado con un ser que está loco, y ahora me desestabilizó, pues es obvio, si te metes con un loco a amarle, obvio que te vuelves como él. Fui muy irresponsable conmigo misma, y me estoy castigando demasiado por eso.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada necesitas alejar de tu mente todos esos pensamientos negativos y repetirte constantemente que no fue tu culpa todo lo que paso. Necesitas alejar esa culpa que claramente se refleja en tus palabras y ver en ti todo lo bueno que existe y que haz hecho en tu vida.
No puedes permitir que aunque esa persona ya esté lejos de ti te siga haciendo daño, de otra forma no podrás dejar que tu corazón sane correctamente y seguirás en un círculo vicioso de auto-lástima que no te dejará seguir adelante con tu vida.
Si al menos no puedes borrar su recuerdo borra todo vínculo que tengas, fotos, ropa, objetos en fin tira todo eso y verás que esos mismos sentimientos se irán de ti. Verás que en poco tiempo comenzarás a ver las cosas como antes las veías ya que tu identidad como persona no está perdida, sino que fue un poco empañada por alguien más.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Oye, ahora comprendo por que tu avatar es un cuadradito en medio, nada complejo, todo simple, la verdad es que mi intuición me dijo eso, todo lo que me has dicho, no obstante, creo que de perfeccionar el consejo, creo que guardaré todo lo que me recuerde a él, y no lo sacaré de la azotea hasta nuevo aviso, pues, si lo botara, estaría demostrando debilidad y auto compasión, rencor, mientras que si lo guardo, cuando deje de sentir culpa, rabia y sentimientos encontrados, creo que lo miraré más objetivamente, pues, si botara mis recuerdos, sería como negarme y ridiculizarme a mi misma aun más. Sería negarme, sería decir que cometí un error, y en el fondo, no, es solo una experiencia, parte de recuperarme a mi misma, mi naturaleza, es recuperar mi corazón a pesar de una mordida de vampiro. Tienes toda la razón, te encuentro muy lineal, y ojalá no dejes nunca de dar estos consejos. Muchas gracias! de verdad te lo agradezco mucho>! Ha sido una respuesta muy satisfactoria. Eres lejos digno de mis favoritos. Muchas gracias y bendiciones para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas