Post day

Hola buenas tardes, tengo un problema, el viernes termino mi periodo, y el sábado tuve relaciones con mi novio, pero el preservativo se rompió, pero el no había eyaculado, nos dimos cuenta y nos detuvimos, el domingo tuvimos relaciones sin protección pero tampoco eyaculo y no realizamos el acto mucho tiempo fueron alrededor de 10 min, tengo miedo de quedar embarazada, pero no se si sea factible dado que mi periodo termino 2 días antes de tener relaciones, estoy nerviosa y no se que hacer ..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si eres regular en tus ciclos menstruales las probabilidades de un embarazo son muy pocas ya que las fechas en que tuviste relaciones están alejadas de tus fechas fértiles, pero sino eres regular y tus ciclos varían muchos días si te recomiendo que tomes cuanto antes las pastillas post day, para ello te dejo una pequeña explicación de como funcionan y deben de tomarse:
Pastillas de emergencia
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Es que lo que pasa, es que 2 semanas antes aproximadamente tome la pastilla postday (14 de junio ), y a la semana me vino la menstruación(21 de junio ), el viernes pasado (27 de junio )termino por completo y pues el domingo(28 de junio) fue cuando tuve relaciones sin protección pero mi pareja no termino en mi, entonces no se que hacer hoy terminan las 72 horas para tomar post day pero puede dañar mi salud, entonces la verdad no tengo idea si debería tomarla o no, no se que probabilidad haya de quedar embarazada, y tengo un flujo blanco, no se que hacer :S!
Es posible que no hayas quedado embarazada y mucho menos si tu pareja no termino dentro de ti, pero te repito que si eres regular este riesgo es muy corto, pero si eres irregular en tus periodos entonces deberías tomar la pastilla de emergencia, siempre y cuando aprendas de esto y comiences a utilizar otros métodos anticonceptivos como el condón o las pastillas anticonceptivas o el parche anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas