¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola querido Experto, Resulta que hace 25 días tuve relaciones sexuales con mi novio pero nuestra forma de progernos fue interrumpiendo el coito por tal motivo quedamos muy preocupados y al otro día me compre las llamadas pastillas del día después (postday) me las tome como indican las instrucciones, a los 13 días comencé a presentar un pequeño flujo o sangrado pero de color marrón oscuro por los primeros tres días al cuarto día ya presente un sangrado como el de la menstruación normal y ya después se me fue diminuyendo como cuando tengo el periodo normal, tengo duda de posible embarazo primero porque si eso era la menstruación se me adelanto más o menos una semana y yo siempre he sido muy normal es decir me llega regular el periodo, y también me preocupa porque no me llego como siempre me llega lo digo por el color de los primeros días y por la cantidad aunque al cuarto día fue bastante y de color ahora si rojo pero igual no normal como siempre me ha llegado, es importante nombrar que unos 15 días antes también me había pasado lo mismo no me protegí y paso lo mismo tome las pastillas (del día después) y me llego a los ocho días pero del mismo color oscuro marrón y poquito pero después si totalmente normal sangrando la cantidad normal y rojo es decir como siempre, espero mi inquietud de si tengo algún riesgo de estar embarazada me sea respondida lo más pronto posible.. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es posible que estés embarazada, el efecto de las pastillas se puede notar por los efectos secundarios que ahora presentas, el adelanto y/o retraso de la regla es uno de ellos, pero para que comprendas mejor el funcionamiento de las pastillas te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Querido Experto, le agradezco infinitamente me haya resuelto mi duda y de tan buena forma... espero seguir contando con sus excelentes y gratos servicios.
Gracias.
A partir de ahora me cuidare más, pienso empezar a planificar con el método de la inyección, claro con la valoración de mi medico.
Tengo otra pregunta para usted:
¿Si sera recomendable después de las tres dosis que he tenido en el año de pastillas del día después utilizar este método de anticonceptivo (inyección)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas