¿Cómo puedo afrontar la separación de mi matrimonio al dejar de sentir amor hacia mi marido?

Hola.. Te cuento un poco de mi problema.. Llevo casada 11 años, no tengo niños.
Mi matrimonio la verdad nunca a ido bien, somos dos personas muy diferentes, hemos intentado arreglar cada discusión que hemos tenido, porque hemos peleado mucho.
Hoy por hoy.. Me siento sola.. Después de tanta discusión, he perdido el deseo sexual... Hacemos el amor solo de vez en cuando.. Una vez a cada 2 meses.. Y porque el me busca..
En 2 ocasiones le he dicho de separarnos.. Le he dicho que no soy feliz.. Pero el a toda costa quiere salvar este matrimonio.. Y yo antes si luchaba por nuestro matrimonio.. Pero hoy por hoy no se me va de la cabeza, que seria mejor separarnos. ¿Por qué ya no siento lo mismo por el.. Yo lo quiero... Pero no lo deseo... Veo que nos estamos haciendo mucho daño.. Y no quiero lastimarlo... Pero el no quiere separarse, dice que me quiere mucho... Yo pienso que el no me quiere, porque si fuese así, cuando le dije que yo no era feliz con el me hubiese dejado ir... Me da mucha pena todo esto.. Me levanto muchos días llorando.. Tengo muchas pesadillas en las cuales me separo de el... Hay días que me levanto y me digo: VENGA NO ESTAS TAN MAL.. DE QUE TE QUEJAS?.. Y sigo..

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a hablarte con la verdad que creo es la única forma de decir las cosas, espero no te ofenda o moleste a ningún nivel, pero sólo así puedo darte mi consejo.
Tu bien sabes que pelear no es solucionar las cosas, si tu no eres feliz y ya no deseas solucionar la situación entonces lo que debes hacer es cortar por lo sano esa relación y separarte, nadie puede decirte que te quedes o creo que nadie te está sujetando por la fuerza para que permanezcas en esa relación. Si en verdad es tu deseo separarte hazlo ya y no lo pienses más que sólo vas a dejarte convencer por ti misma de permanecer en un matrimonio que ya no tiene sentido para ti.
Pero si todavía existe algo dentro de ti que no te deja ir entonces lucha, lucha lo último que tengas y sin peleas ni enojos trata de buscar la solución, existen cientos de programas y lugares que pueden ayudarles a reconciliar sus problemas matrimoniales y llegar a recobrar ese sentimiento por el cual una vez se unieron. Eso sí, si sólo está de ti el ayudar en la relación entonces la otra parte jamás va a poner lo suyo para salir adelante y todo tu esfuerzo será en vano.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Hola... muchas gracias por tu consejo.. y en ningún momento me has ofendido, porque lo que tu me has dicho se que tienes razón, se que seria lo mejor separarme, pero tengo miedo a equivocarme con esa decisión, soy bastante cobarde, y lo de buscar ayuda, ya lo hicimos hace unos años, fuimos a un psicólogo, pero la verdad no me ayudo mucho, lo primero que nos dijo, por separado, es que no siguiésemos con nuestra relación, pero no hicimos caso, y tenia razón... mi marido si que pone de su parte para que funcione, pero el que es de una manera, no cambia.. el tiene mucho genio. Solo sabe decirme: TAN MAL ESTAS CONMIGO, ¿de qué te quejas?... no me quejo... solo digo que no soy feliz.. pero eso a el no le entra en la cabeza... quisiera poder hablar con el tranquilamente... y que razonara.. y viese las cosas como yo las veo... deseo poder separarnos de mutuo acuerdo y sin peleas... bueno ya veré que hago... muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas