Pastillas!

Hola Dapeios tengo una consulta que hacer y espero que puedas ayudarme: mi enamorado y yo stamos teniendo relaciones hace un mes con el uso de preservativo pero me consulto si podía tomar pastillas para cuidarnos de esa manera, te cuento que soy una mujer de 34 años que recién empieza a tener relaciones con su pareja, mi duda es: si al tomar las pastillas que riesgo hay si más adelante quisiera tener hijos, ya que por la edad temo no poder quedar embarazada por tomar las pastillas, por favor explicame bien ese tema. También quisiera que me proporcionaras algunos métodos para poder cuidarme a parte de las pastillas y que no arriesguen mi fertilidad. Espero tu respuesta muy pronto por favor, gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Que gusto que vuelvas a consultarme.
Bueno los métodos anticonceptivos que son menos agresivos con la reproducción son las pastillas y los parches, ya no afectan a la fertilidad cuando se dejan de tomar como era hace dos décadas, los compuestos son más exactos y en cuestión de un par de meses después de abandonado su uso se puede quedar embarazada sin ningún problema.
No obstante yo te recomiendo que visites a tu ginecólogo para que te recete las pastillas que más se adecuen a tu cuerpo. Te recomiendo si es que no deseas visitar a tu doctor o no es posible, el uso del parche anticonceptivo, es muy sencillo de usar y muy seguro y te da una protección del %99 contra embarazo.
A continuación te dejo una explicación de como utilizarlo:
El parche anticonceptivo funciona liberando hormonas a través de la piel, es igual o incluso mejor que las pastillas anticonceptivas teniendo un porcentaje de efectividad del %99. Cuando se van a usar por primera vez tienes que aplicarte el primer parche el día que comience tu sangrado menstrual y dejarlo puesto por una semana hasta el próximo día de la semana siguiente, que es cuando te lo vas a quitar y luego poner uno nuevo, a la semana siguiente sigues la misma rutina y se quita el segundo parche para poner ahora el tercero. Al cabo de esa tercera semana vas a retirar el tercer parche y vas a descansar sin aplicarte ningún parche una semana, esta es la semana de descanso en la cual la nueva menstruación tiene que llegar. Al cabo del día 29 o de la quinta semana se comienza a aplicar un nuevo parche de una nueva caja y así todos los meses.
Es decir, si tu sangrado comienza un día lunes, entonces ese día se pone el primer parche, al lunes siguiente remueves ese parche y te aplicas el segundo, y al siguiente lunes se quita el segundo parche y se pone al tercero, al cuarto lunes se quita el tercer parche y se deja descansar esa semana, para que al próximo lunes te apliques nuevamente un parche de una caja nueva.
La marca de los parches, hasta ahora sólo es una, Ortho Evra de la farmacéutica Janssen-Cilag. Recuerda, que esto es un medicamento y por lo mismo es recomendable visitar primero al doctor para que él determine si son adecuados a tu cuerpo.
Que tengas un buen día.
Gracias Dapeios por tu respuesta, tu siempre rapido para contestar, ¿pero mi temor es el siguiente si en el caso de no optar por el parche y me decida por las pastillas crees tu que sea riesgoso a mi edad? Eso tendría algo que ver puesto que tengo 34 años casi 35 y eso me inquieta un poco. Por favor quisiera que me aclares eso y gracias nuevamente por tu atención.
Bueno es algo que solamente con estudios de laboratorio se puede saber, desconozco los normbres de estos análisis que consisten en saber tus niveles hormonales y teóricamente poder decir un estimado de años que quedan de fertilidad.
Es obvio que a tu corta edad, pero no para la fertilidad, corras algún riesgo de ser menos fértil, por lo que si es pronto que deseas tener un bebe entonces no te recomiendo ninguno de estos métodos anticonceptivos y mejor sigas con el uso del condón, porque aunque no está muy documentado pudiera ser el caso de que se vea afectada tu fertilidad, sobre todo, por tu edad reproductiva.
Esto lo digo principalmente por tu salud, porque como sabes el tener un hijo pasados los 35 años es de alto riesgo y podría complicarse el poder tenerlo por la toma de anticonceptivos.
Si es por un periodo corto de no más de 4 meses entonces no habría mucho problema, pero esto solamente lo podrías saber visitando a tu doctor.
Gracias Dapeios siempre quedo satisfecha con tus respuestas y espero volver a contactarme contigo para una próxima consulta. Que tengas un buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas