Retraso menstrual

Hola, tengo 22 años y no soy muy regular, mi periodo oscila entre los 28 y 30 días, el caso es que mi ultima menstruación comenzó el 22 de junio y tuve mi primera relación sexual el 27 de junio mi pareja uso protección y al parecer no estaba en mis días fértiles, mi periodo de ovulación transcurrió normalmente teniendo presencia del moco cervical característico de este periodo y siendo abundante el 6 de julio, al aproximarse mi menstruación tuve presencia de una mucosidad transparente, dolores en la espalda, ovarios, senos, hasta el día de hoy tengo presenacia de estos síntomas, pero aun no me ha bajado mi menstruación debió de haber llegado el 20 de julio, tengo dos días de retraso es normal o ¿puedo estar embarazada?
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu pareja utilizó condón durante todo el acto sexual entonces no hubo riesgo de embarazo. Lo que puede estar pasando es que cuando la mujer tiene relaciones sexuales por primera vez sus hormonas cambian y se segregan distintas cantidades de estas por lo que el cuerpo reacciona de diferente forma, una de ella es retrasando el ciclo menstrual por algunos días, también aunque no muy notorio, se pueden ensanchar las caderas, aumentar un poco el busto y en muy escasas ocasiones darse un ligero dolor en el vientre.
Lo que te recomiendo es que te realices una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico para salir completamente de dudas. Pero desde ahora te aseguro que si tu pareja utilizó condón en todo momento de la relación no estás embarazada y sólo son los síntomas normales de tu primera vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas