Duda sobre pastillas anticonceptivas

Buenos días,
Tengo la siguiente duda sobre los posibles efectos de las pastillas anticonceptivas. Tengo 28 años, y tomó pastillas anticonceptivas desde los 20. En primer lugar me recetaron la marca Suavuret, pero hace 5 años empecé a tener pérdidas de sangre entre menstruación y menstruación, y me las cambiaron por Meliane Diario o Meliane indistintamente, con las que sigo a día de hoy.
Mi consulta es: Quiero quedarme embarazada de aquí a 2 o 3 años como mucho, y me gustaría saber si el hecho de llevar tanto tiempo tomándolas puede dificultar el hecho de quedarme embarazada, o si debo dejar de tomarlas un tiempo antes.
No he hecho ningún período de descanso desde hace 8 años, por recomendación de mi ginecóloga.
Por si sirve el dato, antes de empezar con las pastillas anticonceptivas, mis menstruaciones eran (como ahora) muy regulares (28-30 días), sin dolor menstrual alguno, y sin síntomas de hinchazón ni pesadez, salvo en contadas en ocasiones.
Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
En muchas ocasiones las mujeres que han tomado anticonceptivos durante largos periodos, como en tu caso, han reportado dificultades para quedar embarazadas, pero que al cabo de 4 a 6 meses de suspendida la toma de anticonceptivos recuperan su fertilidad.
Lo que puedes hacer es esperar unos meses después de tomar las pastillas e intentar embarazarte, de no funcionar esto e incluso antes de intentarlo lo mejor es visitar a tu doctora para un análisis general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas