¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumir pastillas anticonceptivas Diane35?

Hola. Espero me puedas ayudar a alarar estas dudas, estoy empezando a cuidarme com pastillas anticonceptivas uso las DIANE35, las empecé el primer día de mi menstruación, ya las termine ahora tengo que descansar 7 días. ¿Durante esos 7 días tebgi que protegerme con otro método? Durante los 21 días que las estuve tomando en dos oportunidades no me las tome a la hora exacta si no 20 minutos después y al otro día 10 minutos después de la hora de toma, ¿hay algún riesgo con eso? No entiendo mucho el procedimiento de estas pastillas, por fa podrías ayudarme a entenderlas y aclararme esas dudas, gracias...
Respuesta
1
Bien, mira, siempre que tomas pastillas anticonceptivas, sobre todo en esas que descansas 7 días, durante esos 7 días se supone que te baja la regla, pero aun así siempre que no estés tomando las pastillas debes tener relaciones con protección. Más que nada porque las pastillas generan otros mecanismos en tu cuerpo y existe la posibilidad de que ovules fuera de fecha, sobre todo cuando hace poco que las estas tomando, más que nada para que tu cuespo se acostumbre al medicamento.
De todas maneras, con respecto a que las tomaste unos minutos más tarde de lo que debieras, eso no te aflijas porque no hay problema con eso, el cuerpo siempre tiene una especia de reserva y hace que frente a medicamentos tomados fuera de horario en periodos cortos, pues esto no genere nada rave,
Te aconsejo que cuando estés descansdando de las pastillas, pues te cuides con otro método para asegurarte que no pases nervios innecesarios..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas