Sobre la píldora

Por primera vez he empezado a tomar la píldora. Voy por la segunda caja (de 21 comprimidos) tomo yasmin. Me gustaría saber cuando empieza sa ser efectiva y cuando puedo empezar a tener relaciones con mi novio, si tengo que utilizar preservativo aún, ¿y si no puede eyacular o tiene que hacerlo fuera? También me gustaría saber quien me contesta como es de experto o si tiene dominio seguro sobre el tema. Supongo que sea la ysmin en españa, no se si es igual para todos los países, la verdad es que no tengo idea de estas cosas. Gracias
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una comunidad totalmente separada de cualquier compañía farmacéutica y esta formada por personas con criterio y educación y conocimientos, cuando realizas una pregunta a un experto determinado tienes la opción de ver su nacionalidad, currículo y nivel de experiencia en los temas seleccionados.
Contestando tu pregunta te puedo decir que a partir del segundo mes es completamente seguro contra embarazo solamente, el tener relaciones sexuales sin la necesidad de utilizar el condón u otro método de barrera. Es seguro que tu pareja eyacule dentro de ti ya que la protección del método anticonceptivo hormonal suprime la ovulación y aumenta la densidad del moco cervical evitando así un posible embarazo.
Algunas marcas de pastillas afirman que la protección contra embarazo se da desde la primer toma de las pastillas, pero siempre es recomendable esperar al segundo mes de uso de cualquier método hormonal ya que el cuerpo de la mujer puede tardar ese tiempo en ajustarse a los químicos administrados por el método.
Así que si ya estás en tu segundo mes de uso es completamente seguro contra embarazo que tengas relaciones sin el uso de otro método de barrera o coito interrumpido.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas