Soy muy irregular, no se si estoy embarazad

Hola, agradecería si me contestas pronto.
Tengo 20 años, cuando recién comencé a menstruar era regular des pues mi periodo se volvió muy irregular siendo estos de 39, 40,49, días pero los iltimos meses fueron de 32,32,34 días y en este mes esperaba que mi periodo fuera de 30 o 33 días y ya llevo 45 días y no me ha bajado, tuve relaciones en varias ocasiones sin protección, solo que el no eyaculaba dentro de mi, me hice una prueba en orina en el día 40 y salio negativa y otra el día 42 y de igual forma fue negaativa. Podre estar embarazada.
Te ruego me contestes pronto
Respuesta
1
Muchas veces las pruebas de orina no son muy confiables, pero si ya te has realizado dos es casi seguro que no estás embarazada. Recuerda que cuando se tienen relaciones sexuales sin protección corres riesgo de quedar embarazada incluso si tu pareja no eyacula dentro de ti.
Si quieres salir completamente de dudas la prueba de embarazo en sangre te dará un resultado 100% confiable. Como consejo extra te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo hormonal como los parches o las pastillas, con esto estarás completamente protegida contra embarazo y además te ayudará a regular tus ciclos menstruales.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Muchas gracias por contestarme, realmente me ayudo, pero quisiera saber si las ampolletas de control ciclofemyna es recomendable para cuidarme
Personalmente no recomiendo las inyecciones anticonceptivas y mucho menos a tu edad ya que son grandes cantidades de hormonas las que se aplican una sola vez y los efectos secundarios suelen ser muy fuertes. Lo que te recomiendo son las pastillas anticonceptivas y los parches, estos métodos te protegen en un 99.5% si son utilizados correctamente y no afectan para nada tu cuerpo.
Si deseas información de estos métodos te dejo una breve explicación de los dos:
Pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas