Sexo oral

Hola. Mi pregunta es sobre el sexo oral. ¿Qué cuidados se deben tomar al respecto? Puesto que tengo miedo a contagiarme de alguna ETS, quisiera saber que precauciones debo tomar, aunque tengo una pareja sexual, él no. Así que quiero saber que cuidados debo tener.
Respuesta
1
Bueno para evitar contagios en sexo oral y en la penetración se debe utilizar condón, esto evita que ciertas enfermedades se contagien por medio del sexo oral, principalmente aquellas como el herpes, sífilis y otras de tipo bacteriológico. Lo más importante es saber si tu pareja está contagiado o ha tenido contacto con personas infectadas de alguna enfermedad de transmisión sexual. No obstante existen enfermedades que se pueden transmitir por el sexo oral incluso con el uso de preservativos ya que dichas infecciones se pueden propagar hacia los genitales, área que el condón no cubre, y al estar en contacto la piel de tus labios o rostro pudiera generar un contagio, este tipo de enfermedades es fácilmente observable.
De todas formas te dejo una buena página con mucha información sobre el tema para que aclares completamente esta y otras dudas que pudieras tener:
http://www.sexologia.com/culturasexual/ets.htm
Espero haber ayudado y si tienes más dudas o de alguna enfermedad en específico estoy para ayudarte.
Gracias por responderme de manera tan oportuna, tenia dudas sobre si era o no necesario usar condón en el sexo oral. Gracias por responderme, aunque creo que a él no le va a gustar mucho, he corrido el riesgo, pero él asegura que no tiene ETS más vale prevenir que lamentar. No es la persona más casta ni cuidadosa que conozco. Gracias por todo. Que pases una buena tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas