Hola wen0 mi caso es el siguiente soy deportista atleta y me masturbo desde ase el año pasado asta hoy :S noc que hacer en el deporte al día siguiente toy sin fuerzas pero ojo no lo ago too los días esto ocurre cada 2 semanas y noc como recuperar fuerzas me siento débil sucio etc y me arrepiento total de hacerlo se que es algo natural en los jóvenes pero quiero terminar con esto ante que se ponga como adicción por eso mi pregunta es ¿cómo me puedo quitar la masturbación de encima? E hecho casi too pienso en otra, ago cosas que te okupao, toy con mis amigos etc
por favor que alguien me responda =) muchas gracias por su tiempo =D
Respuesta de persefone28
1
1
persefone28, Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán en Madrid
La razón por la que esto se está convirtiendo en una obsesión y un problema es solo porque tú lo ves como tal. Del deseo y el impulso sexual es algo normal no solo en los jóvenes, sino en todos los seres humanos y no es algo que pueda desaparecer a no ser que estemos hablando de un trastorno de tipo sexual. Me explico, es como si alguien dijese que cuando come se siente pesado y no rinde bien a la hora de hacer deporte o de estudiar y que por lo tanto quiere eliminar el deseo de comer. Es algo inviable, porque es un instinto. En este caso hablamos de lo mismo aunque tú ahora no lo veas así. NO estás haciendo nada mal, ni desde luego es adictivo, de hecho la frecuencia con la que lo practicas es bastante escasa seguramente porque tú mismo te limitas mucho al verlo mal. Es cierto que puede producir un poco menos de rendimiento en el deporte, pero no tanto como para que sea notorio y por otra parte es algo con lo que tienen que contar todos los deportes incluso de élite, porque lo que no pueden es prescindir de su vida sexual solo por rendir más en su actividad física. Una adicción es algo muy diferente a lo que tú estás viviendo y desde luego lo ves de forma obsesiva o te atormenta porque no le das el tono de naturalidad y normalidad que tiene este acto. Además al ser hombre es todavía más porque ya hablamos de una función física. Continuamente se están produciendo espermatozoides y esto tarde o temprano tiene que ser expulsado bien sea en relaciones sexuales, con masturbación o en forma de sueños húmedos, porque su fabricación sigue adelante lo quieras tú o no. Sé que es difícil de entender, pero el sexo es un instinto humano tanto como el dormir o el comer. O lo aceptas como tal o cada vez ocupará más espacio de tu mente y entonces sí puede llegar a convertirse en un problema.
=O un millon de gracias x aclarame toodo eso =) Aunque más diga que no me masturbare más ce que sige pero siempre lo evito esto me dura a lo más 2 semanas pero en los sueños abces sueños cosas eróticas y en la mañana me encuentro con la sorpresa que ago con ese sueño aveces no puedo ni dormir por estar pendiente de no masturbarme que ago ayudame por favor ce te agradece muchas gracias =D y muchas gracias por la pregunta anterior =)