Hola tengo 18 años.. Y la verdad me gustaría saber cuando estoy preparada para tener mi primera relación sexual y ademas si con el chico que voy a estar es el adecuado... También hay varios mitos sobre la primera vez la cual le he cogido como mucho miedo... ¿entonces quiero saber que es cierto y que no? Gracias
1 respuesta
Respuesta de user_1
1
1
user_1, Estudio Informática pero a la misma vez, se que tengo dos dones
Yo tuve mi primera relación sexual a los 20. Fue sin acordarlo, se dio. Si me preguntas ¿estabas preparada? No, porque uno no nace sabiendo como se hará, o que sucederá. Simplemente, deje fluir la situación, hubo coqueteo, se sintió un ambiente de temor, porque para ambos era nuevo, lo más importante para mi como mujer, fue el estar físicamente exitada, de esta forma ayuda a que la penetración no sea dolorosa en el caso de utilizar preservativo, pues el camino esta lubricado. El chico con quien lo hagas debes conocerlo y si no fuera así, entonces cuidate, en ambos casos, siempre y cuando no quieras un hijo a tu edad o no estés planificando tener un hijo, debes protegerte con alguno de los métodos anticonceptivos para mujer que existen, las píldoras, la T de cobre, el DIU, existen muchos. El debe utilizar preservativo, pues así evitas el riesgo de contagiarte con alguna enfermedad de transmisión sexual. Ej: SIDA. No debes sentir miedo, la perosna con quien lo hagas debe inspirarte confianza, sentirte cómoda con él. Hay muchos mitos sobre la primera vez. Si quieres puedes decirme los que tu haz escuchado y juntas los vamos resolviendo.
Hola gracias pro el consejo... mira uno de los mitos que he escuchado es el sangrado que uno tiene por ser la primera vez... el miedo que tengo es que eso me suceda cuando este yo en la relación ... que tan cierto es eso
A ver, ese sangrado es porque las mujeres tenemos una telita muy delgada en la vagina llamada himen, que puede romperse en algunos casos montando a caballo o por caídas en bicicleta. Es una tela elástica, que cuando se introduce el pene, se rompe pero no se da en todas las mujeres, eso puede causarte un dolor parecido a un rasguño de un gato pero dependerá del grado de excitación que tengas. ¿Qué otro mito tienes?