¿Qué hacer tomar o no postinor?

Hola amigos de todo expertos, sucede que el 6/12 tuve un encuentro con mi pareja, pero no hubo penetración completa, ni eyaculo, porque teníamos miedo ya que no tenia condón, igual esta el miedo de que quede embaraza, mi ciclo es regular cada 28 días o 27 días, y debe de venirme el 8/12, y por lo que se la pastilla se toma antes de las 48 horas, esto sucedió a las 8pm, uhmm y estoy preocupada porque hoy toabia no me viene y estamos 8/12 y no se si comprarme la pastilla o no.. Por los riesgos que también vienen con ella, no se que hacer, ¿tomo la pastilla? Aparte vi que tienen diferentes presentaciones, unos me dicen 1 pastilla dentro de las 48 horas y la segunda después de las 12 horas, y que hay otra que es dentro de las 72 horas. En si no se que hacer, agradecería su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Como sabes si existe el riesgo de embarazo debido al liquido preeyaculatorio del pene, que contiene pequeñas cantidades de esperma, creo que tus posibilidades de embarazo son mínimas debido a que estabas a pocos días de tu periodo es decir días no fértiles, y adems de que no eyaculo sion embargo el riesgo esta presente, ahora las pastilla algunas funcionan hasta con 72 horas después de la relación sexual, los riesgos que presenta son altos pero generalmente esto es con las personas que las toman frecuentemente por eso se recomienda tomar no más de 2 al año con separación de 6 meses entre cada una, entonces mira no te voy a mentir, si existen riesgos pero son mínimos, el estrés que te ha causado esta preocupacin, puede ser motivo de retraso de periodo, pero si lo que te hace sentir más tranquila es la pastilla tomala, yo te recomendaría que esperaras, si es que sabes que no es muy alto el riesgo, en caso de que no te sientas así pues queda en ti la decisión, si después de tomarla tienes alguna anomalía, no dudes en consultármela o acudir con tu medico de confianza generalmente las pastillas del día no conllevan a efectos graves secundarios, los comunes pueden ser nauseas vomito mareo, cólicos más fuertes, entre otos, bueno espero haber aclarado tu duda y cualquier otra que tengas no dudes en mandármela
Gracias por la pronta respuesta!, y si soy regular una cosa a favor y en si tengo algunos síntomas de que me va a venir la menstruación, pero igual tengo el temor! Si es que soy algo estresada!, bueno también sera que el 30/11 hubo un jugueteo pero no penetración, bueno si es dentro de las 72 horas, esperare a que me venga! Sino habrá que comprarla aunque también tengo mucho temor a esas pastillas! ; gracias por tu respuesta! Igual estaré preguntando si es que tengo alguna duda más ok, gracias.
Perfecto cereza, estamos en contacto, cuidate y tranquila, ya veras que te vendrá la regla, ojo, recuerda que con la pastilla entre más tiempo pasa, menos efectiva es, espero seguir aclarando tus dudas, y no te estreses, recuerda eso puede causar retraso, cuidate y sigo aclarando tus dudas, ¿vale? Suerte y ewspero pronto saber que todo sale bien