¿Embarazo ono?

Hola! Bueno la verdad tengo algunas preguntas!
Resulta que soy muy regular (28 días) bueno hasta ahora hace casi 2 meses empecé a tener relaciones sexuales la primera fue por novimebre y el periodo me vino el día normal pero pa la segunda menstruación mi periodo se me retraso unos 3 días lo cual me preocupó! ¿Eso es norma? No había tenido relaciones ni nada en ese transcurso pero al final me llego y le sangrado fue normal.. Esto fue recientemente me debió haber llegado el 25dic pero vino el 28dic y duro 4 días hasta el 31 bueno ahora tuve relaciones de nuevo 4 de enero.. Osea 8 días después del primer día de mi periodo tengo entendido que estos día sno son fértiles y por eso tuve, sin embargo nos protegimos y el utilizo un condón pero la verdad no me fije si se rompió o algo solo lo vi lleno nada más... Que posibilidades hay de embarazo ...¿? ¿Recuerdo qué mi primera vezl o hice 7 y 8 día desde el primer sangrado SIN PROTECCIÓN alguna y no paso nada pero de nuevo me entra la duda? ¿Bueno y si si debería tomarme alguna pastilla?
¿Otra duda esta es la 3ra vez que tengo relaciones y tuve un mínimo sangrado es normal?
Gracias de verdad
Respuesta
1
Ante todo y aunque pueda parecer muy pesada, lo más importante es que si no te quieres quedar embarazada tomes siempre precauciones. Lo de los días fértiles es algo orientativo y aunque seas super regular no indica que no puedas tener ovulaciones espontaneas. Estas ovulaciones espontaneas se pueden dar en cualquier día del ciclo por lo que te puedes quedar embarazada en los días que tu considerabas no fértiles. ¿Ante todo precaución vale?
El que se retrase la regla se puede deber a muchas causas, pero realmente 3 o 4 días de retraso no es algo preocupante, el hecho de estar nerviosa, ¿tener estrés o pensar en un posible embarazo puede hacer que se retrase la regla vale?
Si en esta ultima relación utilizasteis preservativo no te tienes que tomar ninguna pastilla, ademas esas pastillas solo están en caso de emergencia y hay que tener cuidado con ellas, porque si las tomas varias veces pierden su efecto, a parte de que no son buenas ya que llevan gran cantidad de hormonas. Así que solo has de tomarlas en un caso que realmente sea de riesgo.
Lo del sangrado si es normal. Piensa que igual no se ha roto la totalidad de tu himen y es muy fácil que se produzcan sangrados en las primeras relaciones sexuales. Por eso tu has de estar muy tranquila y muy lubricada para que no haya ningún problema.
Un saludo
Aysha51

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas