Relaciones con una menor

Hola me dirijo a vosotros a ver si me ayudáis a saber actuar resulta que desde hace 2 mese la niña de mi pareja de 14 años se ha echado un novio de 18 los cuales se encierran en la habitación en alguna ocasión le he visto encima de ella morreándose y a mi no me parece que sea correcto esto la niña esta muy rebelde que se puede hacer con esta situación legalmente este chico puede mantener esta relación que ami me parece vergonzosa
{"Lat":40.2365406450586,"Lng":-3.77480149269104}

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu preocupación pero legalmente no es delito, porque él tiene 18 años, no 40, es decir que ellos solo se llevan 4 años y ella consiente. Me explico legalmente un adulto no puede tener relaciones sexuales con un menor, pero cuando se habla de jóvenes o adolescentes, no está la diferencia entre adulto o menor en función de haber cumplido la mayoría de edad alguno de los dos, porque incluso sería delictivo que dos jóvenes uno de 18 y otro de 17 para cumplir los 18 tuvieran relaciones. En caso de que exista abuso entre jóvenes o cuando ambos son menores es cuando entre ellos existe una diferencia de edad de unos 6 u 8 años, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero desde luego te aseguro que es mayor de cuatro años la diferencia que tiene que existir entre ellos para que se considere un delito.
En este caso legalmente no podéis hacer nada, sino intentar llegar hasta ella como padres, especialmente tú pareja, porque tú al no ser su padre vas a encontrarte con limitaciones, e intentar que sea prudente, que confíe en vosotros y que espere antes de ir demasiado deprisa. Es el medio que podéis ayudarla, aunque sé que a esas edades es difícil que escuchen, pero no hay otra. Así o a través de alguna amiga que opine como vosotros y que pueda aconsejarla y a quien hará seguramente más caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas