Dudosa yazmin!

Hola ! El 13 de febrero comencé a tomar las pastillas anticonceptivas yazmin, es la primera vez que tomo pastillas, yo fui donde mi ginecóloga y ella me las receto, tengo 17 años y lo menos que deseo es quedar embarazada desde que comenc a tomar la pastilla hasta hoy tuve relaciones con mi novio, el eyaculo dos veces dentro de mi vagina... Desde que comencé a tomar la pastilla no se me ha olvidado ninguna, me las he tomado todas... ¿hay probabilidades de que pueda quedar embarazada? Es que es la primera vez que tomo anticonceptivos y estoy preocupada que no funcione... Estoy muy nerviosa.. ¿me podrías ayudar?!
Respuesta
1
No te preocupes, la pastilla es prácticamente segura con pocas excepciones:
- Ten cuidado con los medicamentos que tomes puesto que antibióticos o determinados medicamentos fuertes anulan su eficacia por lo que siempre debe recetartelo el médico y tu preguntarle si afecta a los anticonceptivos orales. El ibuprofeno por ejemplo no pasa nada.
- Si vomitas o tienes diarrea en las horas posteriores a la toma de la pastilla ten cuidado igualmente ya que puedes expulsarla sin darte cuenta. En el prospecto puedes leerlo.
- Y lo más importante es que no se te olvide tomártela, tu me dices que no se te ha olvidado ninguna, yo te recomiendo hacer como yo, pones la alarma del móvil a una hora para que te suene todos los días (yo lo hago después de cenar) y te la tomas entonces. Se recomienda tomarla siempre a la misma hora más o menos con el único objetivo de que te acostumbres a que esa hora tienes que hacer algo, una rutina. Y así igualmente sepas a que hora te la has tomado.
No te preocupes si has cumplido todo esto 99% de seguridad de que no estas embarazada.
Un saludito y espero haberte ayudado
Hola mira también quería saber si el no tener una buena alimentación podría afectar los efectos porque yo me la tomo siempre a las 9 d ela noche o 10 min antes o después... de allí no pasa pero yo aveces ceno otras no.. ¿eso afecta? Igual que tu yo también tengo la alarma puesta en mi móvil... pero es que me dio algo de miedo porque cuando yo fui a consulta con mi ginecóloga ella me dijo que una de cada 100 mujeres sale embarazada... ¿disculpa cuántas horas posteriores a la toma de la pastilla?... muchas gracias y disculpa la molestia.
Según el prospecto no tiene que ver nada la alimentación. Por lo que te dijo la ginecóloga decirte que la píldora tiene una efectividad del 95% por eso te dijo eso pero tienes que tener en cuenta que en ese porcentaje de no efectividad se incluye lo de la toma de otros medicamentos, lo de los vómitos, los olvidos etc, que también habrá algún caso de que sea por la cara habiendo cumplido lo anterior pero ya el porcentaje sería mínimo pero mínimo.
¿La ultima pregunta se refiere a los vómitos y diarrea? Si es así, en el prospecto dice que si se produce a partir de las 3 horas posteriores hasta el día ss hay un riesgo y que se soluciona siguiendo tomando la píldora de manera habitual pero hasta que empieces una nueva caja utilizar preservativo.
Y no te preocupes que no me molestas para nada :)
Disculpa es que no entendí lo de las horas posteriores... si me refería a la diarrea... ¿lo qué yo te entendí por lo que me escribiste es que no si me dan vómitos o diarrea 3 horas después que me tome la pastilla puede ser que no funcione porque la haya expulsado y se soluciona tomándome otra?... ¿Pero no entendí eso de hasta el día ss? :S ... disculpa me podrías explicarotra vez si no es molestia !
A ver si te lo puedo explicar mejor, es que a lo mejor te he hecho un lio. Te pongo un ejemplo:
Una persona se toma la pastilla a las 18:00, pues si vomita o tiene diarrea pasadas 3 horas desde las 18:00 debe utilizar condón hasta que empiece una nueva caja.
La pastilla no hay que tomarse otra hasta el día ss, es decir como sino hubiera pasado nada (eso es lo que pone en el prospecto al menos), lo que pasa es que te dicen que utilices otro medio de protección por si acaso la has expulsado, pero nada más
No se si esta vez me he explicado bien, ¿de todas maneras si te pasa esto alguna vez ve a la farmacia para que te expliquen que hacer vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas