Pregunta sobre la pastilla postday

Hola oye tengo una duda, tuve relaciones protegidas pero el condón se resbalo y por cualquier duda tome la dosis de postday a las 12 horas. (Tome las dos pastillas juntas) pero por lo que he leído muchas personas presntan un sangrado a los pocos días y yo no he presentado ningún sangrado, no se si deba preocuparme o no. Cuando el condón se resbalo en ese momento paramos pero la verdad es que me dio miedo y aunque mi novio dice que no me debo de preocupar que porque salio en ese momento, tengo una incertidumbre al no presentar ningún sangrado... ¿es normal? ¿Me debería de preocupar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquila, si tomaste las post day y no habías ingerido licor o drogas, entonces su efectividad se mamntiene.
En cuanto a lo del sangrado, es realtivo, a algunas mujeres les viene un descenso pequeño, pero a algunas no y simplemente se les regulariza la regla. Así que tranquila no pasa nada.
Mil gracias pero me surge otra duda, ¿esa noche si había tomado alcohol no me digas que eso pone en riesgo el efecto de las pastillas? ¿Digo tome las pastillas 12 horas después crees que aun así haya problemas?
Gracias
BUENO LA TOMAS DE PASTILLAS DEL DÍA SIGUIENTE ESTÁN CONTRAINDICADAS CON EL CONSUMO DE ALCOHOL en la sangre, disminuye su efetividad, pero si como dices las tomaste 12 horas después de la relación sexual, y suponiendo que tomaste alcohol moderadamente... entonces podríamos entender que 12 horas después tu nivel de alcohol en la sangre debió ser mínimo.. de no ser así, pues la efectividad de dichas pastillas se reducen notoriamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas