Mi periodo es irregular y tuve una relación sin protec

Hola doctor,
Quisiera saber si después de consumir la pastilla del día después (postinor 1) me tiene que venir algún sangrado.. Y después de cuantos días puedo realizarme una prueba de embarazo... Y teniendo en cuenta que mi periodo es irregular gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se toma la píldora de emergencia, se realizan 3 procesos, uno es alterar las hormonas, y otro impedir el paso de los espermatozoides. Si estos pasos no funcionan, la píldora realiza un tercer paso, que es irritar las paredes del útero o producir el aborto del ovulo fecundado que todavía no ha sido implantado.
Si se realiza el tercer paso, es posible que por el aborto o por la caída de las paredes del útero se produzca un sangrado, Sin embargo, si no es necesario llegar al tercer paso, no se producirá el sangrado.
En conclusión, a veces se produce el sangrado y a veces no.
La prueba de embarazo, podrá realizarse cuando hayan pasado más de 15 días desde que ocurrió la relación sexual de riesgo o cuando hayan pasado 2 días desde que tiene un retraso en la menstruación.
Al ser el periodo irregular, aplicaremos los 15 días desde que ocurrió la relación sexual de riesgo, y le aconsejo acudir al ginecólogo para examinar porque el periodo es irregular.
Hola de nuevo... tu respuesta me tranquiliza un poco.. y te cuento que el día miércoles 8 de abril me vino un sangrado similar a la menstruación.. pero me duro solo 3 diasss todavía es necesario hacer la prueba de embarazo... o simplemente no estoy embarazada.. gracias,,,,,
Este sangrado significa la expulsión del ovulo fecundado, provocado por efecto de la píldora de emergencia.
Por lo tanto, ya NO estas embarazada.
Si se retrasa la menstruación, puede ser motivo por la alteración de la píldora de emergencia, pero no tardara más de 5 días en llegar.
graciasss...... por tu respuestaa.... la verdadd me deja muchoo ,mas tranquila.... y de nuevoo gracias.,,,, por aclarar tantass dudass.. q tieness cuandoo.... te estannnn atormentandoo,,,, tantas cosassss....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas