¿Puedo embarazarme?

Hola tengo una gran y enorme duda, tuve mi periodo el 14 de junio y termine ayer19, ayer mismo en la noche tubo un faje medio intenso en el cual mi chico intento penetrarme(sin protección)lo cual no fue posible ya que no estaba segura de hacerlo por no estar protegidos pero de una u otra forma al intentar si penetro solo un poco.. ¿aquí mi duda es puedo quedar embarazada?
¿Ya qué tengo entendido que el ultimo día que terminas de reglar y 5 días después son menos fértiles es verdad esto?
{"Lat":17.9787330955562,"Lng":-99.84375}

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo va todo? Mira ahorita te explico el método del ritmo o del calendario, pues es al que haces referencia en tu interrogante: fíjate que con este método previo a utilizarlo, debes saber que tan exacto es tu periodo menstrual, es decir si no tienes muchos retrasos o adelantos en tu regla mensual.- Mientras más exacto sea tu periodo más exacto sera este método, aunque este es uno de los métodos catalogados como más inseguros pero es por esa onda de las variaciones en los días fértiles e infértiles de la mujer. Debes hacer una calendarizacion de varios meses (unos 6 u 8 meses) para saber que días te viene, cuanto le dura, de cuanto son los retrasos o adelantos que tiene, etc.-
Ahora entremos propiamente a identificar los días infértiles que es cuando podrás tener relaciones incluso con tu novio eyaculando dentro de ti sin riesgo de embarazo por no andar ovulando en esos días, los cuales son 7 días aprox. antes del inicio de tu periodo o regla y 5 días posteriores al ultimo día de tu periodo o regla. ¿Me explico? Veamos... si por ej, a te viene el 24 de junio, los días infértiles previos a tu periodo serian 17,18,19,20,21,22 y 23, así como son infértiles los mismos días de duración de tu regla, y si por ejemplo tu periodo termina el 27 o 28 de junio, tendríamos el 29,30 de junio y el 01, 02 y 03 de julio como días de infertilidad también.- Esos serian los días más seguros según este método, pero el problema radica en que normalmente hay variaciones de días en los periodos de las mujeres y eso hace difícil predecir cuando habrá un adelanto o no. En todo caso los días más seguros serian durante tu periodo y cinco días después de tu ultimo día de regla.
Así que con esa topadita que te dio no creo puedas quedar embarazada. Pero siempre es bueno que cuando tengas dudas te protejas o te abstengas.-
¿Me explico nena?
Atentamente. Un amigo, Mauricio
Pero ante la duda, mejor protegete con preservativo o eyaculando fuera, al menos esos días de infertilidad, Después a esos días si, la protección es necesaria.-
¿Me logre explicar chavo?
Hola... oye mil gracias por la aclaración, en si mis periodos se puede decir que son un poco irregulares ya que pasan varios días para que me baje pero estos últimos meses han sido como que exactos ya que pasan 47 días y me baja el día 48 es por eso que temía, y pues si esto me paso el ultimo día de mi regla(osea el faje), me despreocupe un poco por lo mismo de que solo fue un intento y también por que era mi ultimo día de regla... ya que quería tomarme la pastilla pero también no quiero descontrolarme a causa de esta.. y si de hecho esta iba a ser mi segunda vez la primera me protegí muchas gracias y fue de gran utilidad...
Ok, ya sabes, es un gusto poder servir.-
No olvides cerrar la pregunta para que no me quede activa.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas