Puedo estar embarazada si... Me urge! Please

El miércoles(hoy es viernes) estuve con mi novio, tuvimos roces genitales, yo le pedí que usara un condón por cualquier cosa pero el condón se rompió entonces el de inmediato retiro su pene de mi vagina, pero me quede muy preocupada de si pude haber quedado embarazada, así que ese mismo día compre unas pastillas de emergencia y me las tome, ¿aun hay riesgo?
Por favor contéstenme pronto estoy muy preocupada!

1 respuesta

Respuesta
1
Si las pastillas que tomaste son postday, no hay mucho riesgo. Debes esperar máximo 5 días después de tomada la primera, para que te baje el periodo, así haga poco tiempo lo hayas tenido. Si no ta baja, al 6-7 día hazte la prueba de embarazo, que seguramente a esa altura ya sería positiva. Ten paciencia, el lunes ya sabrás a que atenerte. Suerte.
De antemano muchas gracias.
Si fueron post day. se supone que mi periodo debería bajarme el 21 de julio, después de las pastillas es a fuerza que debe bajar al 6-¿7 día? Si no me baja quiere decir que seguro si estaré embarazada. Olvide aclararlo pero no hubo penetración y mucho menos eyaculación, por lo que yo temo es por si pudo haber salido un liquido preseminal y eso provocara un embarazo. ¿Si estoy embarazada la prueba de embarazo lo dirá aunque haya sido hace tan poco tiempo o cuando podría hacerla para saber con certeza?
Por favor ayuda!, tengo 16 años y no quiero ser mama.
Perdona la demora. Por trabajo estuve lejos sin línea .A esta altura ya habrá bajado tu período. Espero de verdad que sí, con un margen de seguridad de más de 90%. Por lo general, independientemente de la regularidad de tu período, tienes diez días después del primer día de iniciada la regla, sin tener riesgo de embarazo, aun sin usar condón ni nada, pues estas infértil en ese período porque no hay óvulo maduro. Los tres días siguientes, hasta el 14, tienen margen de más del 90% de embarazo si hay eyaculación interna, o externa en contacto genital directo. Normalmente los preseminales no tienen contenido espermático suficiente para dar buena probabilidad de embarazo, pero hay excepciones y mejor no arriesgarse. Del 14 en adelante tienes tres días con probabilidad decreciente por la duración de vida del óvulo. A partir del día 18 en adelante, también eres infértil, hasta iniciar nuevo ciclo. Esta segunda fase postovulatoria, es variable para cada mujer. Igualmente, tu ya lo sabes, hay muchas formas de tener sexo agradable, sin involucrar necesariamente el intergenital, puedes probar el oral, masturbación mutua, incluso, con mucha delicadeza y si no va contra tus principios, el anal, u otras formas más que solo la imaginación puede limitar. Lo importante es que estés en principio, con la persona que desees, y que te merezca.
Muchísimas gracias por tu ayuda, y pues si ya me bajo así que todo bien, y ademas quiero felicitarte por esta gran labor que haces, la verdad a mi me sirvió mucho gracias y mucha suerte en lo que sea que te dediques, en verdad recibe mis mejores saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas