Probabilidades

¿Hola, cómo estas?
Disculpa, tengo una duda, digamos que cuando se tienen relaciones sin protección y se toma la pastilla de emergencia te baja tu periodo, ¿si te baja y mientras estas en el periodo tienes relaciones sin protección puedes quedar embarazada? Pregunto esto porque pensé que, al tomar la pastilla de emergencia lo que hacia era que el ovulo saliera sin fecundar pero todavía fértil, entonces, aunque sea tu periodo y el ovulo este fértil podría quedar embarazada... Eso me imagino claro, me gustaría saber algo más cierto sobre esto je je... Espero me puedas resolver la duda
Saludos
Bye

2 Respuestas

Respuesta
1
Te cuento que la pastilla del día después bombardea tu cuerpo para que los espermatozoides que van de camino no lleguen hasta el ovulo fértil... y así no haya fecundación...
Si ya los espermatozoides han alcanzado el ovulo no hay nada que hacer, es por eso que se recomienda tomar la pasitlla lo antes posible...
Ahora, tuviste relaciones con el periodo... en este tiempo es cuando el cuerpo es menos fértil.. por lo que tus probabilidades de quedar embarazada son muy bajas.. más por el montón de hormonas que acababas de recibir..
Si te digo que si tienes vida sexual activa deberías usar otro método anticonceptivo más seguro.. no estas pastillas que no son un método anticonceptivo sino que solo son para emergencias e irán dañando tu cuerpo con el tiempo... mejor se responsable y usa un método real (como consejo nena)
Respuesta
1
no sé si estoy en lo correcto... ¿pero así te entendí eh? Me corijes a ver si estoy mal..
Mira, cuando tomas la pastilla de emergencia, pueden suceder muchas cosas, pero ésto deenderá de tu organismo, puede presentarse un ligero sangrado posterior a la toma, mareos, nauces, diarrea, lo cual no es malo, solo que como te digo.. depende de cada organismo, respecto a la siguiente menstruación... ahhhh esta puede presentarse o no el día esperado (cuando eres regular) o en pocas ocasiones puede atrasarse o adelantarse...
¿Y en cuanto baja TU MENSTRUACIÓN no el sangrado después a la toma ehh?, cuando estas en tus días de menstruación, SÍ... SÍ puedes mantener relaciones con o sin protección el embarazo es imposible... e incluso 3 o hasta 4 días posteriores al sagrado de TU PERIODO
lo que hace la pastilla de emergencia por la sustancia contenida, levonorgestrel, hace que impide la implantación del esperma al óvulo, osea impide la fecundación...
Si tienes relaciones en ts días de mayor FERTILIDAD probablemente funcione la pastilla, pero muchas vecs falla por ser los periodos de mayor riesgo..., y en los días de mayor fertilidad osea los días 12-13-14-15- 16 (siempre que seas regular) un embarazo ES POSIBLE si hay alguna falla con tu preservativo o tu método...
Espero haberte ayudado, ojalá te sirva mi respuesta, agradeceré tu puntuación... traté de ser clara, si ties alguna otra ducda, no dudes en preguntar ok''
Feliz año...
Hola, gracias por la aclaración.
Lo que pasa es que, has de cuenta que tome la pastilla y una semana después me bajo, digamos que me bajo el día 1 y el día 2 tuve relaciones... Aun así, ¿ya me dijiste que había probabilidades verdad? Sigue siendo lo mismo, no se si ese sangrado se el de después de tomar la pastilla o si sea la menstruación ya que, yo pensé que era la menstruación, espero me puedas aclarar eso porfas y gracias:D
Saluditos
Para saber si era o no de la menstruación... deberías considerar cuando fue tu ultimo periodo...
Pues a veces el sangrado se DEBE a efectos secundarios de las pastillas, pero si tu regla estaba por llegar, y el sandradoduró lo que dura tu regla, entonces no habría problema
pero como te digo
es cuestión que recueres cuando te bajo por ultima vez...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas