¿La pastilla de emergencia sigue teniendo efecto si me tomé otra el mes pasado?

Hola me agradaría saber si la pastilla de emergencia sigue teniendo efecto (no el mismo al 100%) aun cuando un mes atrás se ingu¡¿irio también?
¿He escuchado que entre más se use su efectividad disminuye pero en mi caso aun sirve o ya de plano no hace nada de efecto?
Espero tu respuesta lo antes posible gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues amiga (xxxxxx), puedes estar totalmente tranquila porque la píldora del día después (supongo te refieres a ella), no pierde eficacia en absoluto, aunque la tomes de forma continuada.
¿Entonces por que se dice que conforme más la ingieres menos efecto tienes?
¿O me podrías explicar el porque me comentas que no pierde efectividad aun cuando se ingiera de forma continua?
¿Qué efectos tiene si se ingiere mucho?
Primero de todo infórmate de quién dice que la píldora pierde efecto por ingerirla con asiduidad. No pierden efectividad porque son compuestos hormonales (hormonas sintéticas) que impiden que el probable óvulo fecundado anide en la matriz. Pero si se abusa de ellas pueden provocar efectos secundarios muy molesto. (Náuseas, mareos, vómitos, desarreglos menstruales, etc.). Precisamente por estos efectos secundarios, no es recomendable tomarla más de 4 veces al año.
Espero haberte ayudado y quedo de nuevo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas