¿Qué tan efectivo son los anticonceptivos?

Tengo una duda.. Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 1 de mayo de este año por primera vez en mi vida, tomo dixi35, la cosa es que el viernes 14 y sábado 15 mantuve relaciones sin cuidarme con condón, ¿mi duda es que si me tome las pastillas como correspondían no debe haber riesgo de quedar embarazada cierto? ¿Las pastillas comienzan hacer efecto del primer mes o no?
Espero que me explique bien esto.. Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si empezaste a tomar la primera pastilla le primer día de regla no hay porqué preocuparse, estás protegida desde entonces y durante todo el ciclo, incluso los días de descanso.