¿Embarazada?

Hola! Mi caso es el siguiente, desde hace 4 meses la regla me ha estado bajando regularmente, 28, 26, 27 y 28 días respectivamente en los últimos 4 meses como ya he dicho. En mi última menstruación a los 13 días justos después de empezarme la última regla, empecé a manchar un poquito de un color marrón oscuro, pero a los 3 días se me quitó. Cuando mantengo relaciones sexuales siempre utilizo el preservativo y además llevo la cuenta de los días en los que son posibles mi ovulación y dejo además un margen de 5 días antes y 5 días después, por ejemplo, si la regla me viene el día 1, del día 10 al día 20 intento no mantener relaciones sexuales y aún así fuera de esos días utilizo condón. Pues bien, mi última regla vino el 22 de Abril, las manchitas marrones me empezaron el 5 de Mayo hasta el 7 de Mayo que me terminaron, el día 13 de Mayo tuve relaciones sexuales con preservativo (solo lo hicimos 1 vez y sólo ese día) y el día 20 de Mayo debería de haberme venido la regla, pero estamos a día 25 y aún no me ha venido... No se si serán nervios por exámenes y porque no me viene la regla o porque a lo mejor el condón se rompió y no nos dimos cuenta... Cuando terminamos yo miré el condón y todo parecía normal, de todos modos me han comentado que los condones pueden romperse y no darte apenas cuenta, por eso estoy un pelín asustada... No se que hacer, a veces tengo dolores en el bajo vientre como me ocurre a veces antes de venirme la regla, pero ahora ya dudo en si esos dolores también pueden darse en un embarazo. Por favor necesito que me digáis algo (todo verdad) pero que me tranquilice, sea bueno o malo, tengo 19 años y no puedo hablar ésto con mis padres :( NECESITO AYUDA POR FAVOR! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A un embarzo pueden influir en el atraso. Por lo que describís es muy probable que esas manchitas marrones se puedan deber a una ANOVULACIÓN ya que están conincidiendo con la fecha en que aproximadamente ovularías. La anovulación hace que se forme un cuerpo lúteo a nivel ovárico y en consecuencia produce modificaciones de tipo secretivo en el endometrio, que como muestra de ello serian las manchitas marrones. En general esta problemática significa una falta de ovulación, se da en puberes y en personas menopausicas. No siendo ese tu caso .Lo que te aconsejo es que hagas una visita a la ginecóloga para hacerte un chequeo y le comentes el problema, ya que una falta de ovulación produce un efecto contrario al que temes, produce esterilidad. Mientras tanto para que te tranquilices en cuanto al temor de un embarzo, te aconsejo utilizar cualquier Test Rapido de Embarzo que puedes adquirir en cualquier farmacia y simplemente con la orina e introduciendo en ella una especie de papel con un reactivo te indica si esta embarazada o no. Pero de todo esto que te digo lo más importante es que CONCURRAS A UNA GINECÓLOGA Y LE EXPLIQUES EL PROBLEMA y ella te hará los controles necesarios, todo esto hacelo igual, aunque el test de embarzo de negativo, ya que lo que más debes controlar e investigar es el por que de esa perdida o manchitas como las llamas. Espero sigas mis consejos, sintetizando 1) PEDIR TURNO CON GINECÓLOGO '- 2) COMPRAR EN LA FARMACIA TEST RAPIDO DE EMBARAZO EL CUAL TE LO HACES VOS MISMA. Suerte.
Gracias por tus consejos. También me gustaría saber si cuando una chica está embarazada puede tener flujo premenstrual, es decir, cuando vas al baño no hay manchas de sangre, pero al limpiarte el flujo es oscurito, vamos, como si t quisiera venir la regla, casi con sangre, pero no la suficiente para que sea una regla. Ésto me sucedió ayer después de haber echo la pregunta y la verdad es que no se lo que puede significar. Parece que quiere venirme la regla, pero no baja... En cuanto a lo del test de embarazo, si de aquí al martes que viene no me ha bajado aún la regla, me lo haré. ¿En el caso de que diese positivo que me recomiendas que haga? ¿Puedo abortar? ¿A quién se lo digo? ¿Debo esperar al mes siguiente a ver si baja la regla y hay un aborto natural?
De paso comentarte que hace mucho tiempo, hará unos 3 ó 4 años me pasó algo parecido a lo de las manchitas marrones, un mes que tenía que bajarme la regla, sólo manché un poco marrón y luego al siguiente mes vino la regla con normalidad. En esos momentos estaba tranquila porque nunca había tenido relaciones sexuales y sabía que un embarazo era imposible, pero ahora lo único que me asusta es el embarazo. Crees que, como expliqué en mi pregunta anterior, ¿podría haber embarazo? Ya sabes que he utilizado el método de los días y el condón, de todos modos me gustaría que me recomendaras en que puedo fijarme para saber si un condón se ha roto o no durante una relación, y así poder quedarme tranquila, porque lo que más me preocupa es el embarazo.
Lo de ir al ginecólogo tienes razón, pero prefiero ir cuando sepa que no estoy embarazada y cuando ya me haya bajado una regla normal al menos, ¿no crees que es mejor así? Espero tus respuestas, muchas gracias de nuevo!
Si quieres sabler si una embarazada puede en los primeros meses tener una perdida tipo flujo menstrual es : SI puede, no es lo más común pero hay varios motivos por lo cual puede suceder. El ginecólogo luego de una revisión podrá determinar las causas que lo producen, desde un tema hormonal hasta que la implantación del ovulo fecundado se produjo en un lugar que no era el correcto.
Opciones para decidir que hacer en un embarzo no deseado.: En realidad no son muchas. Cuando un hecho no deseado se ha consumado las alternativas no son muchas. TENERLO O NO TENERLO, Lo importante es evaluar lor pro las contras y los posteriores problemas que puedan surgir de la decisión tomada en cualquiera de los dos casos. Estoy a favor del aborto pero lamentablemente no ha sido legalizado lo que implica siempre un riesgo para aquella persona que debe hacérselo en forma clandestina y en caso sin respaldo ni siquiera de algún mayor, como puden ser tus padres.
Cuando un embarzo es realmente un embarazo esperar un aborto natural es como sacarte la lotería, un hecho improbable. Las supuestas inyecciones que muchos suponen abortivas dan resultado si no estas embarazada, es decir si tienes un atroso por otros motivos vendrá tu regla, de lo contrario lo único que hacen es aumentar la cantidad de sangre y fijación del ovulo, siendo más complicado el aborto. Si decides abortar mi consejo, es hacerlo lo antes posible, luego de la confirmación fehaciente del embarazo, no esperar al próximo periodo, cuanto antes los hagas menos preligroso es.
No creo que estés embarazada. El tema de los días en bastante impreciso, si eres muy pero muy regular puede que sea confiable, tengo 50 años y lo he usado en mi matrimonio con éxito, pero era una persona de periodos sumamentes regulares, pero en realidad NO ES UN MÉTODO SEGURO. Si han usado condón tendría que haber cumplido con su función, pero dado la preocupación que te produce es quedar embarazada, tendrías que informarte sobre métodos aun más seguros, sin dejar de usar el condón que te protege de otro tipo de cosas como los contagios de enfermedades de transmisión Sexual.
Seguridad en los condones : el condón deben revisarlo antes de usarlo, fijarse fecha de vencimiento e inflarlo para confirmar que no este pinchado. Si lo usaste y no hiciste esas comprobaciones y lo observaron luego de haberlo usado lo ideal para probar el estado en el que se encontraba podría haber sido llenarlo con agua y comprobar que no tuviera perdidas.
De todo lo que me has comenteado lo que siento en un gran miedo a quedar expuesta a un embarazo y que tu familia se entere de esa situación.
Para poder vivir tu sexualidad sin culpa y disfrutarla plenanmente lo que te aconsejo es lo que dice un viejo dicho "es mejor previnir que curar" por lo que te aconsejo que tu novio y vos se informenb sobre métodos anticonceptivos y tomen todos los recaudos necesarios para no solo evitar un embarazo sino para evitar gontagios como el sida. Siempre recurran a un profesional. Un ginecologo/a con quien te sientas cómoda y que anualmnte hagas los chequeos necesarios para cuidar tu cuerpo y tu aparato reproductor y sexual que es lo mejor que tiene cualquier mujer ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas