Tengo una novia menor de edad, temo que sus padres me demanden y envíen a la cárcel

Hola, mi caso es el siguiente, yo tengo 18 años y mi novia tiene 13, en 3 meses cumple los 14, los padres no saben que ella y yo tenemos una relación sentimental mi pregunta es ¿si los padres se enteraran de nuestra relación pueden demandarme y hacer que me envíen a la cárcel? (Nunca he tenido relaciones sexuales con ella, nunca la he maltratado o le e tocado alguna de sus partes, llevamos poco, ella no parece tener la edad que tiene parece que tuviera más y no actúa como una chica de 13 sino de mayor edad) vivo en colombia

1 respuesta

Respuesta
Por el simple noviazgo, no, no hay problema. Si es sólo una relación de besos y tomarse de la mano, no sucede nada.
Sin embargo, personalmente te digo que las cosas no pueden funcionar por mucho tiempo así y que corres un riesgo, aunque sólo tuvieran caricias en un lugar íntimo sin contacto sexual. Se equipara a abuso sexual y te puedes meter en un problema.
Mi sugerencia es que por el momento dejen las cosas por la paz y no te metas en problemas pues es difícil que, durante los 4 años que le faltan, ustedes no tengan algo más allá de besos inocentes. Y los padres no andan con miramientos, si tocan a su 'bebita' puede haber problemas.
Podrían darse un tiempo en lo que madura. Yo se que pueden seguir su vida de novios sin problemas, pero el problema vendrá cuando se pregunten por cuánto tiempo podrán seguir así.
En fin, sólo ustedes pueden decidir. Piénsenlo.
Buena suerte.