Ayudame, estoy muy traumada ¿

Hola, pues mira, tengo 23 años y un bebe, la cuestión es que en el embarzo me salieron muchas estrías, como de un dedo de grosor, te imaginas lo gruesas que son ¿, pues mira he bajado mucho de peso, y eso a ido aflojando todo mi cuerpo, a por cierto las estrías las tengo en todo el cuerpo, bueno y me veo fatal, tuve relaciones unas veces pero yo le dije al a mi amigo que no me desnudaba por completo igual él lo acepto, pero te juro que no me gusta que ni me toquen, me doy asco ya no se que hacer, se que que tengo que aceptar peo igual eso no me ayuda en nada, quisiera tener una vida normal... Que consejo me puedes dar, o de plano mejor me olvido de tener una vida normal... Y pasar desapersivida para la sociedad ¿ayuda por favor ¿

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar te recomiendo consultar un médico y que te diga que puedes hacer al respecto, y por otro lado si tienes un problema de aceptación de ti misma, y de tu cuerpo, y tu autoestima esta baja, lo mejor que puedes hacer al respecto es trabajar sobre ella, para que puedas aceptarte, y estar bien contigo misma
Te dejo al respecto los siguientes links
La autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
EL AUTOCONCEPTO
Más allá de todo esto sigues siendo la mima persona, con mucho que ofrecer, y con cualidades y dones que compartir, no es solo la parte física lo que lo hace a uno, es lo que hay en el interior y lo que podemos aprovechar de nuestras cualidades capacidades y potencialidades
[url=http://atraigaelexito.com/La_actitud_ante_los_problemas]La actitud ante los problemas
[/url]
Gracias por lo que me dicis, sabes la verdad es que aceptarme me acepto me entiendes, la cuestión es que desde que mi hijo nació nos dejamos con el papa, y pues luego tuve otra pareja y pues le dije todo sobre mi y lo mal que me asia sentir todo eso, peo igual terminamso porque el se fue a vivir a otro ciudad, lueo conocí a otro salimos todo iva bien, excepto que a él no le conté nada, y pues un día que estábamos teniendo relaciones se di cuenta de que mi cuerpo taba destrozado, ovio el a mi no me dijo nada, pero yo se que fue eso lo que iso que el se alejara, y creo que eso fue lo que me termino de afectar... tu bien as de saber que para los hombre hoy en día, una mujer todo todo ese tipo de defectos no vale la pena, no ven otra cosa que no sea eso, un cuerpo bello... por eso me he hecho de la condición que prefiero estar sola dedicarle toda mi vida a mi hijo, ya que una relación de pareja salgo perdiendo todo, ya que pues llevo todas las de perder... yo me quiero y mucho podría decir que me amo... pero también es bonito querer a alguien más compartir peo pues con migo no creo que eso se llegue a dar ¿
Estamos hablando de cosas diferentes, aunque están relacionadas
Por un lado, es que tú no te aceptas corporalmente, y ese es el mensaje que le das a los demás, si lo que das a entender es que no vales, que tu cuerpo no es adecuado, y que por ello no te mereces a ti misma, ni mereces el amor de nadie.
¿Si ese es el mensaje que le das a las demás personas, que piensas que ellos leen o interpretan?
Pues exactamente eso.
El cuerpo es solo parte de nuestro ser, pero es lo que tenemos en nuestro interior, nuestras cualidades, nuestros dones, nuestras capacidades y potencialidades, lo que nos hacen únicos, y seres humanos valiosos como tales, pese a la "envoltura" que tengamos.
Es cierto que el físico es importante, pero son cosas que se pueden solucionar, y solo son parte de nosotros mismos.
Si no estás satisfecha como te ves, puedes tomar las acciones pertinentes que sí están en tus manos para que las cosas sean diferentes.
Por otro lado, la pregunta que se suscita es ¿Por qué atraes este tipo de personas a tu vida?
Es decir, personas que no te valoran, por cómo eres, y lo que eres sino por cómo te ves.
Estar sola es una opción, cuando la asumimos, porque es aquello que queremos y no por que las circunstancias o el no enfrentar tus problemas es lo que te lleva a ello.
En el primer caso, estaría dado por decisión personal, por satisfacción y deseo, mientras que en el segundo caso, hay una insatisfacción no solo a la misma situación si no a nosotros mismos, por tomar una decisión que no es exactamente lo que queremos, ni lo que nos hace feliz.
Es completamente diferente
Oye muchas gracias, sabes tienes razón, creo que la mal ubicada aquí soy yo¡ La verdad estendi lo que querías decir, y la verdad te lo agradezco mucho, primeramente soy yo quien tiene que dedicarce todo el tiempo, como te dije me amo y pues también me lo tengo que demostrar, la verdad si alguien quiere estar con migo me va aceptar y sino pues al carajo, primero yo y después yo jajajaj, mil gracias, eres lo máximo, que Dios te bendiga y sigue así eres grandiosa...
Dicho en otras palabras, solo en la medida en que estemos bien con nosotros mismos, es que podremos estarlo con el mundo que nos rodea. Si nuestro mundo interno es un caos, así nos relacionaremos con aquello que nos rodea.
Me alegra que te des cuenta que hay cosas que están en tus manos, y que tienes un gran amor por ti.
Trabaja en ti misma, y no te quedes con tus dificultades, usa las cosas positivas que tienes para superarlas.
Solo te pido que puntúes y cierres la pregunta para que no me quede abierta en el sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas