Duda sobre embarazo y postday

Hola, el día 19 de enero tuve una relación sexual con una chica, me protegí y use un condón, durante el acto sexual retire mi miembro y note un fluido en la punta de este, me altere al igual que mi pareja por el miedo a que este se hubiera perforado o roto. Por una parte revisamos el condón y no tenia ninguna perforación, ademas de que no recuerdo haber eyaculado, cabe señalar que me lo quite fuera de la vagina. Nos protegimos durante el acto y checamos que el condón no tuviera ningún orificio, pero de todos modos, por el miedo o las dudas mi pareja se tomo una pastilla de emergencia llamada postday, la cual es de 2 tomas, la primera toma fue el 20 de enero 32 horas después del acto es decir, a las 8.10pm y la otra 12 horas después a las 8.10 am tal y como el medicamento lo indicaba. No ha tenido ningún síntoma de efectos secundarios, como mareos o vomito, solo 2 momentos de dolor ocasional acompañado de inflamación en mamas y unos pequeños granitos en el pecho que no duelen o punzan los cuales le salieron el lunes 24. No sabemos si es efecto secundario.. Estamos muy espantados y alterados, de acuerdo a sus cuentas su periodo tendría que llevarse acabo alrededor del 5 de febrero.. Pero estamos espantados por si se llegara a retrasar dicho periodo.. ¿qué probabilidades hay de un embarazo no deseado? ¿O cómo podríamos comprobar si esta embarazada? Por favor ayuda. Se los agradecería de todo corazón.

1 respuesta

Respuesta
1
Los hombres durante el acto sexual expelemos fluido seminal, que cumple con variadas funciones, ese es el liquido que observaste y no necesariamente procedía de tu pareja. Así mismo ese fluido puede contener espermatozoides y por ello es un riesgo no usar el preservativo durante todo el acto sexual. No había necesidad de tomar la pastilla del día después en este caso particular.
No se angustien más y sigan manteniendo relaciones sexuales protegidas.
Un comentario Pabloville, lo que paso fue lo siguiente: desde un inicio y durante el acto sexual use el condón, hubo un lapso en que me salí para evitar eyacular dentro de mi pareja, fue en ese momento que vi el fluido en la punta del condón y pensé que había eyaculado y el condón se había roto, pero no tenia nada, estaba en buen estado y sin perforación alguna, esa revisión la realice fuera del órgano sexual de mi pareja, incluso lo checamos después para ver si en verdad no tenia algún pequeño orificio, pero estaba intacto. El fluido seminal lo conocía y por eso desde un principio use condón, pero tendo una duda, ¿ese fluido que tenia en el condón pudo haber sido alguna sustancia de mi chica? Un saludo y gracias por la ayuda.
No existe manera de que sea fluido de tu chica a no ser que te haya practicado sexo oral y haya entrado un poco de saliva, de la misma manera si el preservativo es bien colocado en toda su longitud no ingresan fluidos, son fluidos propios tuyos los que viste. Quedate tranquilo y disfruta de la vida con conciencia.
Considero que no me explique bien, lo volveré a redactar: desde un inicio y durante el acto sexual use el condón, hubo un lapso en que me salí para evitar eyacular dentro de mi pareja, fue en ese momento que vi el fluido en el EXTERIOR de la punta del condón, no dentro y pensé que había eyaculado y el condón se había roto, pero no tenia nada, estaba en buen estado y sin perforación alguna, esa revisión la realice fuera del órgano sexual de mi pareja, incluso lo checamos después para ver si en verdad no tenia algún pequeño orificio, pero estaba intacto. Dentro del condón no había nada, ¿así cambia la situación o sigue siendo el mismo comentario? Gracias hermano y en verdad disculpa las molestias.
Ahora entiendo mejor, lo que viste seguramente es moco vaginal, secreciones propias del órgano femenino que sirven para brindar un medio de movilidad a los espermatozoides como así también para lubricar, puede ser de color blanco y consistencia de moco o transparente y gelatinoso.
Ya veo, muchas gracias.. en verdad me has dado más tranquilidad. ¿Es decir que esto solo quedara en un susto y se evitara el embarazo?
Claro que sí, recuerda que tenías colocado el preservativo y encima ni siquiera eyaculaste dentro de tu pareja, no te preocupes más.
Muchas gracias por tu ayuda, información y tiempo.. espero poder ayudarte y retribuirte este gran alivio en un futuro cercano o lejano, que tengas una vida llena de éxito y todo marche genial para ti y tus seres queridos, un gran abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas