Acabar con la masturbación

Hola, tengo 22 años
Entiendo que la masturbación no es mala.
¿Cómo puedo hacer para disminuir el deseo? . Ya que me dedico a las practicas espirituales . A no ser que practique el tantra yoga. Soy soltero y ademas estoy decepcionado por el amor, pero tampoco le doy importancia a eso ya no me importa ahora, solo lo menciono.y no me masturbo, ocurre que cuando estoy dormido me despierto en la noche con un gran deseo sexual y siempre me pasa así. Aveces tengo sueños eróticos y me hacen despertarme con orgasmos, pero sin eyaculación. Personalmente estoy conforme conmigo mismo, con la vida y con mi entorno, tampoco veo el deseo sexual como algo malo y si hubiese que satisfacer el deseo lo haría, pero no lo hago, pero me llega bastante fuerte el deseo, ¿será qué lo estoy reprimiendo? ¿Y ese es el efecto?
Solo quería conocer la opinión de un profesional, gracias!
Respuesta
1
Bueno gracias primeramente por depositar tu confianza en mi y espero ayudarte.
Mira primeramente es cierto la masturbación no es mala, te falto poner con que frecuencia lo haces, dices que estas decepcionado en el amor, y muchas veces nuestro cuerpo tiene respuestas físicas a la depresión o decepción, en este caso cada vez que te masturbas obtienes una satisfacción, ya sea por las hormonas o endorfinas las cuales te calman por un momento. Lo que te quiero dar a entender que hay algo más en tu interior que te impulsa, puede ser desde un desequilibrio hormonal, mucha testosterona en especial si haces mucho ejercicio lo cual es completamente normal, o tratas de "alivianarte" un momento y tratar de sacar el estrés de esa manera etc.
Lo primero que deberías de hacer es esto:- checar cuales son tus síntomas sino te masturbas, si te da un tipo de ansiedad o necesidad
-Cuando veas tu reacción ahí te darás cuenta, si hay ansiedad es por que hay algo en tu interior molestándote, ni el sexo ni la masturbación provoca ansiedad y mucho menos si no tienes pareja ni te estimulas con videos o imágenes provocativas.
- ¿Despues q tipo de satisfaccion te da el masturbarte? ¿Te sientes bien o culpable? Si hay culpabilidad volvemos a la parte interna.
-¿Cómo lo puedes evitar? Pues mantente ocupado y hazlo solo una vez cada de vez en cuando, si lo dejas de hacer esa represión es peor aparte los hombres no pueden estar mucho tiempo sin masturbarse ya que el cuerpo necesita esa "descarga" a diferencia de las mujeres que no acumulan ningún tipo de liquido seminal.
Luego me cuentas como te sientes y seguimos.
Muchas gracias por la voluntad de responder. Hago ejercicios musculares cada 3 días. Quería aprovechar de decirle que en realidad no siento durante el día así como ganas de hacerlo y no lo hago y no lo haré y no utilizo medios como imágenes o videos.. pero lo que pasa es en la noche, me quedo dormido normalmente y sucede, no siempre, sino cada 3,5 o 7 días, que despierto como alas 1 de la mañana aprox., y así medio aturdido, medio dormido, con erección siento como mucha y mucha passión, es como que el cuerpo quiere o necesita, pero prefiero no hacer. Y otras veces hay sueños. Hace como 3 días tuve un sueño con una mujer desconocida y me hizo despertar por seducción, me desperté, sin masturbarme y sentí orgasmo, contracciones orgásmicas pero sin eyaculación y así pasa... efecto de reflejo inconsciente o como mis partes musculares relacionadas, al contraerlas, impiden la eyaculación.
¿Me hace pensar que porque el cuerpo necesita de placer? .Ademas porque sueño quizá sea que el tema sexual se hace necesario o la edad quizá me esta jalando a la sexualidad compartida.mi confianza esta depositada .gracias nuevamente
en un par de días le contaré más y analizaré si tiene que ver la ansiedad
Saludos.
Tu caso es algo que jamas había escuchado, pero me comprometo a poner todo de mi parte y medios para poderte resolver la pregunta.
Solo tengo una ultima pregunta, ¿eres virgen o desde cuando no tienes actividad sexual?
QUE tengas un excelente fin de semana.
Bueno, muchas gracias por la ayuda y por el tiempo invertido. Creo que ya entendí el punto, creo que no me volveré a hacerme preguntas de ese tipo.de todas formas son bastantes delicado estos temas, y bien íntimos también, pero me sentí como desahogado al escribirle y me sirvió ya que nunca lo había hecho...
Gracias!
Le deseo un bonito fin de semana, dicha y paz en su corazoncito...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas