Metodos de planificacion

Muchas gracias de antemano por leer mi pregunta.
Hace unos meses tuve un descontrol en mi cuerpo por tomar la pastilla del día después, no quiero seguir tomando esta pastilla por diferentes motivos 1. Esto no es un método de planificación y 2. Afecta mi cuerpo. Quiero ser muy responsable con este tema, pues quiero seguir teniendo relaciones pero de una manera segura y efectiva.
Me gustaría saber que métodos son buenos, ¿eficientes y que no perjudiquen tanto mi cuerpo?, he escuchado que las píldoras anticonceptivas son muy buenas, pero no se como se obtienen, ¿estas se pueden adquirir en cualquier farmacia? ¿Y qué marcas de píldoras son buenas? ¿Y qué otro método me sugieres ademas de las píldoras?
¿Otra pregunta es que posibilidad ahí de quedar en embarazo después de dos días en que el ciclo menstrual se haya terminado? (¿Independientemente de si se es regular o irregular en su ciclo? ¿Y también si se es posible quedar en embarazo si la relación fue en un día de regla? (Ejemplo en el día 4).
Muchas gracias :)
Respuesta
1
Antes que nada, te felicito por que mu poca gente piensa en su bienestar.
Mira, la pastilla del día después es un método de emergencia, no es muy recomendable. Las pastillas anticonceptivas las puedes conseguir en cualquier farmacia del estado. Todas las marcas traen el mismo contenido, así que todas son lo mismo.
Otro método que te puede recomendar es el DIU, o el condón femenino, ya que el condón es femenino es más resistente que el masculino y puede ser usado varias beses, nada más hay que lavarlo después de cada relación y desinfectarlo, el condón masculino puede ser usado 4 veces nada más.
Cuando una chica es de regla normal o irregular, tiene 5 días después de terminar su ciclo de infertilidad (es 100% seguro que no hay embarazo deseado)
No es muy recomendable tener relaciones cuando estas en regla, ya que puede ser desagradable para el hombre y puede contraer alguna infección. No hay posibilidad de embarazo pero no te lo recomiendo.
Cuidate.
Con respecto a las píldoras, como me dices que todas son iguales, ¿entonces no ahí problema en que compre cualquiera de cualquier marca? ¿O me recomendarías alguna?
Todas las marcas son iguales, trean los mismo componentes, la única diferencia es el precio. Muchas Felicidades.
Suerte, cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas