¿Pedofilia?

¡Hola! Me gustaría saber qué significa "Pedofilia" y también si es cierto que mantener relaciones sexuales antes de los 16 es ilegal en España, ya sea consentido o en caso de violación. Si es consentido y solo uno de los dos es menor, ¿quién se encontrará en problemas? Y si los dos son menores y es consentido, ¿es legal?
Muchas gracias
Respuesta
1
Vamos por partes:
1.- Pedo y filia = Niño y amor. Se trata de la atracción sexual que se siente hacia los niños originada por algún problema en la infancia, como el abuso sexual o la falta de amor en esa etapa o bien, por desprecio a esa etapa.
2.- El dato de los 16 años no lo tengo preciso si sea o no considerado ilegal como tal. Lo que sí puedo decirle es que no puede ser delito por tratarse de menores de edad, así que sólo sería, en todo caso, una amonestación si ambos están de acuerdo, pero si no, entonces procede una sanción contrar el agresor, que es infractor de la ley, pero no delincuente.
3.- Si es consentido y uno es menor, el menor no tendrá problemas, pero el adulto sí los tendrá si es denunciado por el propio menor o por sus padres o tutores.
4.- Si ambos son menores y han consentido el acto, pues no hay delito y no es que sea legal, simplemente se trata de menores de edad que para efectos legales, "no tienen edad para comprender o responsabilizarse de sus actos" (?)
Lo que no está prohibido, está permitido, dice un principio general del Derecho.
Pero no hay nada mejor que portarse bien :)
Si por alguna razón (irresistible, inevitable, no planeada, etc., etc., etc.) se portara mal, pues es mejor andarse con cuidado y fijarse bien con quien es el asunto ;)
Más vale tener cuidado y no lamentarse después.
¡Ja, ja, ja! No va por mí (ni siquiera he llegado a la primera fase...); es que una amiga y yo tuvimos una pequeña discusión acerca de esto.
Muchas gracias, ¡Por la aclaración y por el consejo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas