¿Pastillas anticonceptivas?

Hholas sabes nose que desir mi compañeros de curso me encontraron pastillas anticonseptibas en mi billetera y todos piensan mal aunque no es para menos yo tomo pastillas anticonseptibas pero no tengo actividad sexual me las resetaron en el medico por que me llegaba como 20 dias la regla por eso espero tu respuesta ¿ que puedo hacer o decir ? ¿ esas pastillas son efectivas ?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Veamos, hay preguntas que no se sostienen.
En primer lugar, no me creo que los compañeros del colegio le sorprendan con pastillas en el billetero, o bolso personal, ¡Vamos!, eso es tan personal, que no se lo creen, ni los niños que se creen el cuento de caperucita, los Reyes Magos o Papá Noël.
En segundo lugar, a su edad, dure lo que dure [y nunca dura veinte días] y venga cuando venga, la regla, no se prescriben anticonceptivos, así como medicina de primera intención y si se prescriben se sabe de sobra por y para qué se han prescrito, la sintomatología y las pruebas previas que se han realizado para llegar a la conclusión de que esa es la mejor medida terapéutica.
Tercero, si los ha prescrito un médico, él, y, sobre todo ud. sabe para qué y por qué se han prescrito, por lo que la pregunta es ociosa, sobre todo en consideración con la cuestión valorada en el párrafo anterior.
Así pues ud. usa anticonceptivos por y para prevenir un embarazo, pues sí mantiene relaciones sexuales, cosa que a mí, personalmente me preocupa poco, pero, sí, al responder, y pretendo saber qué y a quién respondo, y responder a preguntas ciertas y coherentes.
Probablemente, esos anticonceptivos no los ha prescrito un médico, usa los mismos que usa una amiga, lo que, puede ser, desde un punto de vista de prevención del riesgo de embarazos, una buen medida, pero entraña un riesgo por la dosificación, que no sea la más adecuada a sus necesidades.
Todas las píldoras anticonceptivas, regulan a la perfección el ciclo ovárico femenino, emulando un ciclo perfecto de veintiocho días, cualquiera que sea la marca y composición, otra cosa es que se adapten a su fisiología o no, pero el fin último, prevenir el embarazo lo hacen perfectamente.
Respecto de, qué puede decir a sus amigos o compañeros, eso es algo que no tiene, ni importancia, ni trascendencia, ni ellos deben entrar en su intimidad, ni ud. debe permitirlo y mucho menos dar explicaciones de por qué y para qué, usa anticonceptivos y si no diga lo que es la verdad: para mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, y punto, no debe dar explicaciones a nadie sobre su intimidad y sobre todo, debe aprender a preservar su intimidad.
Todo lo demás es complicarse la vida en dar explicaciones que tarde o temprano acaban en el mismo punto, pues las mentiras se descubren antes que después.
Ignoro su edad, si bien la supongo muy joven, es lamentable que a su edad, voluntariamente, o por fuerza, deba mantener relaciones sexuales cuando debería estar en el colegio preocupada por otras cosas, pero afortunadamente, usa inteligentemente la mejor prevención para evitar lo que puede ser un riesgo más grave y peor: un embarazo no deseado.
No mantengo relaciones y efectivamente eso me dura mi regla si usted no me entiende que le queda pa los pobres de mis compañeros de curso ok tengo 13 años...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas