¿Estoy embarazada?

Tengo 16 años y tengo un problema. Tengo novio y últimamente ha empezado a hacerme dedos y así. Tengo miedo de que aunque no haya habido penetración, igual al hacarme un dedo, el tuviera en el dedo restos de liquido preseminal y esté embarazada.la regla no me viene, lleva ya por lo menos 10 días de retraso, a veces tengo pequeños mareos y me da la impresión de que se me hincha la tripa. Igual es psicológico pero estoy desesperada, ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Los espermatozoides se mueren al estar en contacto con el medio ambiente en cuestión de segundos, pero cabría una probabilidad ligera de que haya embarzo. Necesito saber cada cuando menstruas en un periodo de 6 meses, si no has tenido retrasos o no te haya venido en algún mes, cuando fue tu última menstruación y cuando fue el jugueteo sexual para poder ser más precisa.
Necesito que seas más específica en fechas, de lo contrario sólo te puedo decir que esperes 15 días de tu fecha en la que esperabas tu menstruación para considerar realizarte una prueba de embarazo.
Si eres sexualmente activa, con penetración o sin ella, debes ser sumamente cuidadosa y debes tener un calendario donde anotes tus fechas de inicio de tu menstruación, evitar tener contacto con el líquido preseminal o seminal en tu vagina o vulva y de preferencia que durante el jugueteo tu novio use preservativo, pues además previene enfermedades de transmisión sexual.
Debes conocer tu ciclo menstrual y conocer tus días fértiles, para saberlo, debes saber cada cuando menstruas en un periodo de 6 meses, sacar un promedio y usar esta fórmula:
Promedio - 14 días + ó - 3 días = 1 semana de periódo fértil.
Durante ese periodo debes evitar tener relaciones sexuales o que tu novio use forzosamente el preservativo, para evitar embarazo.
La sexualidad conlleva una gran responsabilidad.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas