Anticonceptivos - problema

Hola
Mi duda es la siguiente. Resulta que mi novia toma anticonceptivos, por lo tanto tiene el ciclo regularizado. El día 28 (miércoles) le vino la regla. Y al día 3 (sábado), comenzó a tomar la 1er pastilla de las 21 que tiene que tomar. Al día siguiente (4, domingo), tomó la segunda, y tuvimos relaciones. Mi problema es que al siguiente día, o sea el lunes 5, ella se olvidó de tomar la pastilla. Ahora la sigue tomando normalmente, y nos cuidamos con condón para tener relaciones. Mi pregunta es si ella puede quedar embarazada por las relaciones que tuvimos el domingo (4to día, la pastilla la tomó a las 11 pm, pero las relaciones fueron mucho antes, a las 3 am de la madrugada).
Cuanto más rápido me puedan responder mejor, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No hay probabilidad de que en esa fecha haya embarazo, pues corresponde al día 8 del ciclo menstrual, que no sería un día fértil.
Lo recomendable es que si nota que se le olvidó la pastilla, se la tome más pronto posible y se tome la del día correspondiente, si se dio cuenta se las puede tomar en un lapso no menor de 24 horas de preferencia, con una pastilla olvidada no hay ningún problema, con 3 olvidadas es necesario que usen el condón en cada relación, si el olvido como en este caso fue de una pastilla no es necesario utilizar el condón en estos momentos.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas