Hola. Quisiera que me respondieras rapido.. Mira mi novia esta en sus días empezó el sábado en la noche y este sábado vamos a estar solos hay posibilidad de embarazo si lo hacemos el sábado en la noche ella me dijo que ya esta de salida hay posibilibada de embarazo si llegáramos hacerlo con condón y sin condón...
1 respuesta
Respuesta de crysania
1
1
crysania, Diplomada en Enfermeria, especialidad geriatria y salud mental
Lo primero recomendarte que uses el preservativo en todas tus relaciones, ya sea por un posible embarazo no deseado como para no contagiarte de una posible enfermedad sexual como el SIDA o la heptaitis entre otras. Si tu chica esta en los días de menstruación es improbable que se quede embarazada porque los días de regla no tienen nada que ver con los de la ovulación. Te explico: La mujer tiene un ciclo, por lo general, de 28 días. Si empezamos contando desde el primer día de regla (día 1) hasta dentro de 14 días no llegan los días fértiles o sea que hasta dentro de unos 10 días no hay peligro de embarazo pero a partir del día 10 hasta el 19 hay muchas posibilidades de que se quede embarazada. Por tanto esos días se recomienda o no tener relaciones sexuales o hacerlo con máxima precuacion con preservativo. Después del 19 al 28 vuelven los días infértiles. Pero esto enc ada mujer es diferente, a lo mejor a tu novia se le adelanta o tiene algún desrreglo hormonal... Para hacerlo sin condón y tener relaciones mediante un sistema anticonpetivo que se llama sistema "ogino" hay que observar durante un año los ciclos de tu novio y luego hacer una media aproximada de sus días fértiles. Si no usas preservativo, mejor que vayas a un centro de palnificacion familiar para que le den la pastilla post-coital porque no es posible que, aunque este fuera de la menstruación, pueda ovular de nuevo.
Hola. Me habían dicho que tres días antes y tres días después de la menstruación no hay riesgo de que quede embarazada es cierto...
Por norma general, cuando la mujer esta en al menstruación no hay riesgo de embarazo pero eso depende del ciclo que tenga ella. En general es cierto que tres días antes y tres días después de la regla es improbable un embarazo sin preservativo pero no os fieis porque puede cambiar con cualquier desrreglo hormonal. No es por meter miedo ni nada parecido es tan solo como un aviso de que lo mejor es usar preservativo por lo que pueda pasar.