¿Qué días no hay riesgo de quedar embarazada? Y si tuve relaciones el cuarto día de mi periodo y al siguiente día me seguía bajando pero muy poco, ¿hay posibilidad de quedar embarazada? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de ileanavf
1
1
ileanavf, Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Para connoer tu periodo fértil, es necesario que me indiques tus ciclos menstruales de 6 meses por lo menos, para poder sacar un promedio de los mismos y poder definir el periodo fértil. La fórmula para esto es: Promedio de 6 ciclos mentruales, por ejemplo: 28, 30, 31, 36, 34, 32 = 31.8 = 32 Periódo fértil 32 - 14 = 18 + y - 3 = 15 - 21 días del ciclo menstrual. Tomando en cuenta que el primer día del sangrado de la menstruación es el primer día del ciclo menstrual. Sin embargo, por un día que varíe tu ciclo menstrual puede variar tu periodo fértil y haber embarazo si tienes relaciones en ese día. El método del ritmo no es confiable ni aunque una mujer tenga ciclos menstruales regulares, ya que estos pueden variar desde 21 a 38 días sin que indiquen anormalidad o irregularidad. Mi consejo es que en cada relación sexual uses preservativo además de que es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.