Duda sobre embarazo

Hola:
Olvidé dos días tomar mis pastillas y enseguida me bajó la regla. A raíz de se primer día de menstruación conté como contaba antes para saber cuál era mi período de ovulación, y hace 4 días que no me baja la regla. Me cuidé los días del 12 al 19 pero no sé si el ciclo se altera después de haber tomado los anticpnceptivos o hice bien mi cuenta y quizás sea cuestión de estrés o porque me puse a dieta y anduve bajo mucha tensión los días pasados.
Gracias.
Respuesta
1
Si has estado tomando l píldora mucho tiempo ( varios años ) puedes a no tener regla en varios meses, si llevas poco tiempo ( unos meses ) puedes tener alteraciones de este tipo, ademas el estrés y la tensión también afectan negativamente en este sentido.
Mi recomendación es que dejes de tomar la píldora hasta que tu cuerpo se reajuste ( el jugar con las hormonas es un poco peligroso ) pero si tienes relaciones sexuales de forma normal, deberías de ir al ginecólogo para que te recomiende el como reajustar la menstruación sin dejar de tomar la píldora.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Los ciclos menstruales pueden ser alterados con el uso de las pastillas anticonceptivas y puede haber retrasos de hasta 10 días sin que implique embarazo.
Mi consejo es que esperes tu menstruación y esperes un retraso de 10-15 días, solo hasta entonces debes realizarte una prueba de embarazo, ya que antes no es fidedigna.
Cuando se te presente la menstruación debes reiniciar tus pastillas como si no las hubieras tomado antes es decir tomarlas entre los días 3-7 de iniciar la menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas