Qué hacer el día después.

Hola. Tengo relaciones sexuales periódicamente con mi novia, y a los dos nos asusta un poco la posibilidad de que ella quede embarazada, a pesar de que nos protegemos con preservativos. La cuestión es que necesitamos saber cuál es el procedimiento que debería llevarse a cabo en caso de algún accidente durante el acto sexual, como la rotura del preservativo, o en el caso hipotético de acabar en su vagina. Quería saber puntualmente si hay algo que puede hacerse de forma inmediata para detener el embarazo. Alguna vez oí sobre ciertas píldoras "del día después". ¿Existen? ¿Dónde se consiguen?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si existen, son dos píldoras que se toman después del coito.
Para ello tiene que ir con la mayor rapidez a un centro de salud, en el cual tras dar unos ciertos datos (todo confidencial) te dan estas dos pastillas las cuales provocan un regla a tu pareja evitando el embarazo.
Estas pastillas son muy fuertes, y no es aconsejable tomar varias en un mismo año, así que no se puede tomar como un método anticonceptivo. Por lo que nunca acabes en su vagina si quieres estar tranquilo.
Espero haberte servido de ayuda.
No olvides valorar y finalizar la pregunta para poder seguir contestando a más preguntas