Pastillas anticonceptivas

Hola me gustaría saber a partir de que tiempo (días) comienza a surtir efecto las pastillas anticonceptivas, ¿a partir de la primera toma ya puedo tener relaciones sin problemas? O cuanto tiempo debo esperar...
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Cuando te las ha recetado un ginecólogo, antes se ha asegurado de que no hay embarazo previo y entonces son efectivas desde el primer día y siempre que no haya olvidos en las tomas.
Suerte y Perdona el retraso, estaba de vacaciones
Respuesta
El primer mes de la toma anticonceptiva es recomendable usar ademas de las pastillas otro método anticonceptivo, pues no es totalmente eficaz las pastillas, y podrían fallar por no estar el cuerpo aun acostumbrado a estas.