¿Cómo es y en qué consiste tanto la menstruación como la eyaculación (femenina y masculina)?

Hola hace algunas semanas me dieron una clase de educación sexual pero tengo muchas dudas que me daban pena preguntar en la clase.
Menstruación
¿1 duele mucho?
2 cunto tiempo durarán mis pereodos
3 durante mi periodo voy a sangrar todo el día o sólo a ratitos
4 mi primera menstruación puede ser en cualquier lugar o sólo cuando está dormida
5 se puede tener relaciones en mi periodo o es excesivamente doloroso
¿6 huele feo?
Ejaculación
1 es verdad que nosotras también eyaculamos (¿nos sale semen o que?)
...
2 hay esepciones o todas ejaculamos
3 podemos tener sueño húmedos como los hombres
4 Nosotras siempre podemos ejacular o sólo hasta la pubertad
5 Como puedo hacer para ejacular yo sola
6 La maestra nos mencionó que la relación sexual acaba cuando el hombre ejacula ya que el pene ya no está parado, pero nosotras podemos seguir con la relación si ejaculamos antes que el hombre, si no podemos seguir cómo le hago para que los dos ejaculemos al mismo tiempo (o siempre uno de los dos acaba la relación antes de que se acabe el orgasmo)
>>> Lo que pasa es que la maestra sólo explico la ejaculación del hombre y la de las mujeres sólo la mencionó
>>>>>>>>> Se que estoy muy chica y no pienso tener sexo pero sólo por curiosidad cómo se si mi pareja (cuando tenga) quiere tener relaciones.
>>> Unos amigos estaban comentando que el tamaño del pene parado de una persona es del tamaño de su mano, ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta
1
Son varias preguntas...
Bueno, vamos por partes:
1.- Depende de cada mujer, de su sensibilidad, de su nutrición, cuidados, ejercicio, etc. Si haces deporte y llevas buena nutrición, los dolores son mucho menores. Hay chicas que no necesitan de todo eso, pero cada caso es específico.
2.- Cada mujer es diferente y varía de 3 días hasta una semana, pero depende de cada una, si es regular o no, de su propio cuerpo, nutrición, etc.
3.- También depende de cada mujer. Normalmente es por momentos, pero constantemente durante todo el día. La menstruación no tiene horarios. Por eso sabrás que hay toallas femeninas diurnas y nocturnas, según cada necesidad, abundancia, etc.
4.- En cualquier lugar y momento. No tiene tiempo determinado. Hay ocasiones en que "avisa" por medio de mareos, malestares, cólicos, etc. y eso puede significar que ya vas a reglar. Hay que estar prevenida.
5.- No, no hay problema con una relación sexual en ese momento. El inconveniente sería la higiene y el posible desagrado en él o en ti. Hay chicas que usan sus días de menstruación (los últimos) para tener relaciones y así impedir un embarazo.
Es decisión de cada quien. Yo por higiene no lo recomiendo, aunque podría usarse condón.
6.- Sí, normalmente sí huele mal, aunque en cada mujer la intensidad es diferente. Por eso las toallas femeninas ayudan mucho para impedir malos olores. También depende de tu higiene y de los cambios constantes que hagas de toallas.
Segunda parte:
1.- Es algo parecido a una eyaculación, pero no lo es así estrictamente. Es un líquido que arrojan que contribuye a lubricar más la vagina.
2.- En teoría, todas, pero depende del grado de estimulación y excitación que tengan. Pueden o no eyacular. Depende del caso concreto.
3.- Sí, de hecho no es que puedan, los tienen.
4.- Depende de cada chica, pero es posible que siempre.
5.- Mediante la autoestimulación privada de la zona genital o masturbación.
6.- Bueno, es un tema un poco extenso, pero puedo decirte que no necesariamente termina la relación cuando eso sucede, ya que la pareja puede seguir acariciándose. Una relación se xual no es solamente introducir el pene y eyacular ambos. Una relación sexual va más allá, pues se compone de un cariño y de una atracción entre dos personas y no sólo es penetración, sino que se compone de besos, caricias y cosas más allá que sólo eso. Una relación puede ser tan larga y duradera como la pareja decida.
Es muy difícil que ambos lleguen a una eyaculación a la par, pues cada uno tiene diferentes reacciones. Cada cuerpo es diferente. No es fácil que ambos lleguen a lo mismo. Es casi una lotería.
La relación sexual, insisto, no es sólo eyacular. Es mucho más amplia que eso. No podemos pensar que solamente se trata de penetrar. Te reitero, pueden pasar momentos muy agradables dos personas siempre que se quieran, que se tengan confianza y que deseen estar juntos por largo tiempo. Los besos, las caricias, los juegos, etc. alimentan, ayudan a una relación. No te quedes con la idea de que la sexualidad es sólo penetrar. La imaginación y trato de una pareja que se quiere y se respeta es muy amplia y muy bonita.
7.- Te lo propondrá directamente, si tiene el valor de hacerlo. En otros casos, esperan loS varones a que tÚ adivines sus intenciones, como cuando te besan muy intensamente, las caricias ya son muy atrevidas e incluso, intentan comenzar a quitarte la ropa. No olvides darte a respetar siempre. NUNCA se debe hacer nada que tú no quieras. Si te quieren, que te respeten. Tú decidirás cuándo y con quién. Es tu DERECHO. No lo olvides.
8.- No, nada que ver. Hay personas con manos grandes o muy pequeñas y eso NADA tiene que ver. Pueden tener exactamente lo contrario. Es algo que no se relaciona con ninguna parte del cuerpo de esa manera. Hay quienes se han atrevido a afirmar que el pie y el pene tienen relación proporcional, pero eso también es FALSO. No te dejes sorprender por mitos. Siempre busca información con personas mayores, que tengan conocimiento, seriedad y experiencia.
Mucha suerte y cuídate mucho.
Ok sólo necesito 2 aclaraciones:
con respecto a esta pregunta: >>>¿Nosotras siempre podemos ejacular o sólo hasta la pubertad? ¿Con tu respuesta te refieres a que una niña de 5 años podría ejacular?
>>> La maestra nos mencionó que la relación sexual acaba cuando el hombre ejacula ya que el pene ya no está parado, pero nosotras podemos seguir con la relación si ejaculamos antes que el hombre, si no podemos seguir cómo le hago para que los dos ejaculemos al mismo tiempo (o siempre uno de los dos acaba la relación antes de que se acabe el orgasmo)
Bueno entendí que una relación no es sólo penetración, pero si yo ejaculo antes que mi pareja lo normal es que yo estimule su pene con la mano o boca o de plano el se quedaría sin ejacular
... te agradezco mucho tu ayuda, y perdón por usar este medio para despejar mis dudas pero la verdad no me atreví a preguntar en la clase.
1.- En todo momento podrían eyacular, aunque hay que considerar que no es igual. Lo que seguramente quiso decir la profesora es el final, el orgasmo, pero hay que remarcar que eyaculación no es sinónimo de orgasmo.
Se puede tener orgasmo y evacuación en diferentes momentos. En hombre, pro lo regular, son al mismot iempo, pero en la mujer es posible que sea diferente. No me acomoda decir eyaculación, más bien una ligera evacuación de la vagina.
2.- Una niña puede evacuar, pero no eyacular, propiamente.
3.- No es posible que sea al mismo tiempo. Como te mencioné, es algo muy difícil. Se da en momentos diferentes. No es imposible, pero es sumamente difícil que exista un orgasmo para ambas personas. No confundamos eyaculación con orgasmo. Posiblemente se refirió tu profesora al orgasmo, que es la parte clímax o más alta de una relación.
4.- Entendamos que no se busca la eyaculación. Puedes eyacular y no quedar del todo satisfecha, pues es más bien el orgasmo lo que se busca. Tú puedes, en efecto, ayudar a tu pareja a eyacular, como ambos prefieran. Pero eso ay es cosa de ustedes y de cómo se pongan de acuerdo, el nivel de confianza, comunicación, etc.
Y... no te preocupes, suele suceder. Si en algo te soy útil, por aquí sigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas