Celos

Hace poco jugué con mi novia a decirnos verdades entre otras cosas me enteré que ya se había enamorado antes, que se ha besado antes, que se ha encerrado en el baño con alguien etc. (todo esto antes de que fuéramos novios) y me sentí algo celoso, se que no tiene nada de malo, yo también he hecho cosas de esas. Lo que más celos me produjo fue que ella si se ha enamorado, por que para mi ellas es mi primer amor. Bueno sólo quiero saber si es normal lo que me pasa y si hay algo que se ppueda hacer, también quiero saber si ellas son tan celosas como los hombres.
* aclaro que confío plenamente en ella y si la viera platicando con un amigo o exnovio o lo que sea descartaría la posibilidad de que me fuese infiel tampoco me enoje pero si siento algo de selos
Respuesta
Ciertos sentimientos de celos son casi genéticos e irracionales, por ello difíciles de controlar, pero no imposible, cuanto más humano y racional, menos celos se deben sentir, en todo caso siempre podemos racionalizarlos, reflexionando sobre la cuestión en términos de derechos humanos
Suerte