Duda sobre alteración del periodo menstrual tras consumo de pastilla anticonceptiva Alterna

Hola espero que estén muy bien, bueno pues les platicare que este jueves pasado tuve relaciones con mi novio y usamos condón pero no se por que se rompió mucho y pues eyaculo dentro de mi ósea como si no lo hubiéramos usado entonces al otro día tome la pastilla de emergencia una que se llama Alterna pero deje pasar 21hr horas por que no me la pude tomar antes. Pero en si lo que me aterra es que soy irregular y haciendo cálculos supuestamente tuve relaciones en mi mero día de ovulación : ES y no se me asusta mucho que si no sirva la pastilla o que no se : ( me siento fatal por que aparte he leído mucho que las pastillas aveces sirven aunque el ovulo ya aya sido fecundado y en otros dicen que no entonces me confundo en verdad necesito de su ayuda ... GRACIAS : )
PD: he tenido un dolor como si me fuera a bajar un dolor en casi todo el útero pero no se si sea efecto de la pastilla

1 respuesta

Respuesta
1
Si usaste la pastilla dentro de las 72 horas estás protegida. En realidad es mejor tomarla en las 12 primeras horas, porque a partir de ahí la eficacia disminuye, pero aun así estás protegida, ¿ok? El embarazo es poco probable. Y no importa en que día de la ovulación estuvieras, ni si eres regular o no, porque funciona igual. Lo que si debes tener en cuenta es que en realidad no sabes cuando te va a bajar la regla, porque además de que eres irregular, la pastilla altera el ciclo con frecuencia, pudiéndose adelantar o atrasar (normalmente es más habitual que se retrase). También como efectos secundarios está el que puedes presentar un pequeño sangrado días después de tomar la pastilla (sangras poco durante 2 días por lo general), pero si no sangras nada tampoco te preocupes, porque las pastillas no tienen el mismo efecto en todas las mujeres. Además, el dolor de barriga, o en los pechos, dolores de cabeza y mareos son también efectos secundarios normales derivados de la pastilla (como me dijiste que te ocurre, que te dolió como en el útero). Procura relajarte y descansar, porque estos efectos secundarios se pueden dar durante 1 semana más o menos.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas