Duda sobre posible embarazo

Hola buenas noches experto

quisiera comentarte mi caso, estoy muy preocupada, hace dos meses que planifico con cyclofem, y últimamente he notado un poco hinchado mi estomago. Debo contarte que antes de la primera aplicación tuve relaciones sexuales con condón, pero al principio hubo un leve roce sin el condón, esto fue hace 3 meses ya, pero después de 20 días de la relación sexual, me realice una prueba de embarazo en sangre para destacar la posibilidad de un embarazo y dio negativa, al poco tiempo me bajo mi periodo y fue normal abundante como todos los meses, y fue en ese momento cuando decidí empezar a planificar con cyclofem, y pues de ahí en adelante he tenido mis periodos pero han sido diferentes ahora son menos abundantes pero mas largos. Me preocupa porque no se si son efectos de la inyección el hecho de estar mas hinchada del estomago o es que acaso puedo estar en embarazo y la prueba que me realice fue demasiado rapido por eso dio negativo. Apreciaría tu opinión lo mas pronto posible porque de verdad que me preocupo mucho, muchas gracias de antemano, que tengas buena noche.

Respuesta
1

En efecto tus síntomas son debidos a la inyección, es natural que se vea modificado tu ciclo pues la inyección altera tu ciclo hormonal así que no te preocupes pues has tenido tus periodos y la prueba es negativa.

Creo que debes relajarte y seguir con tu tratamiento común.

gracias experto, aprecio mucho tu opinión. tengo la duda de que posiblemente este aumentando de peso, soy una persona delgada así que se me ha notado al instante el estomago mas abultado, le he escuchado a mis amigas que la inyección de cyclofem aumenta de peso. puede ser que eso sea lo que me sucede?

La gran mayoría de los métodos anticonceptivos contienen hormonas o bien precursores. El colesterol que consumimos o que se sintetiza de manera natural en el hígado también tiene funciones precursoras de hormonas por ello es que al modificar los niveles de hormonas el colesterol se ve afectado y el que de manera natural se elimina o utiliza, es acumulado debido a que las hormonas ya están sintetizadas.

En resumen, la toma de la mayoría de los métodos anticonceptivos vuelven propensa a la gente a subir de peso, lo que debes hacer es cuidar un poco tu consumo de colesterol y sobretodo hacer algo de ejercicio para que no te afecte.

Gracias Experto, entiendo tu respuesta. después de todo me hice una prueba casera y resulto negativa, entonces definitivamente he subido de peso. gracias experto por tu ayuda.

buen día.

En efecto es debido a la inyección y como te digo solo realiza un poco de ejercicio extra y tu cuerpo no se vera afectado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas