Dudas con píldoras yasmin

BUENOS DÍAS.

Tengo ciertas dudas ya que según yo estaba segura de las píldoras yasmin. Pero el leído mucho y ya me entraron dudas. Pasa lo siguiente. Yo me cuide el mes d enero con las inyección cyclofem. Y me bajo bn el mes d febrero (cabe mencionar que no me seguí inyectando) y el mes d marzo no me bajo en todo el mes. En abril me bajo el día 2 y mantuve relaciones el día 11 de abril tome la pastilla del día siguiente. Y me llego mi periodo el día 25 de abril nuevamente. La cuestión es. Ese mismo día que me bajo por la tarde me tome la primera pastilla de las yasmin d 21 comprimidos. Y según yo savia que desde el primer día que te la tomas ya quedas protegida. Siempre y cuando sea el primer día del sangrado ya si es del 2 al 5 se debe cuidar una semana. Así tenia entendido yo.

Las dudas son estas...

1.* ¿es verdad que se tiene que esperar uno una semana?

2* ¿puedo quedar embarazada si tuve relaciones el 6 día de mi ciclo y tomando las yasmin?

3.* ¿que tan cierto es que tuve que esperarme un mes antes de tener relaciones sin otro método anticonceptivo?

o debo tomar de nueva cuenta la pastilla del día siguiente... Cosa que no quiero por esos motivos me empece a cuidar con las yasmin.

Muchas Gracias por su atención y resolver mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
1

1.* Es lo más recomendable

2.* Es poco probable, pero posible.

3.* Es una recomendación, no una imposición. Esto es con la finalidad de prevenir algún problema si se presenta algún tipo de rechazo a las pastillas.

Entonces de nada sirve que tome las pastillas. D Igualanera hay riesgos de embarazo. eso es lo que me hace dudar. Entonces si tuve relaciones el día seis de mi ciclo contando desde el porimerdia d sangrado y tomando la yasmis. Si puedo quedar embarazada??? Porque si hay posibiladaes? Hay ovulo para fecundar. Perdón pero son muchas dudas

Perdón si di una impresión equivocada, lo único 100% seguro en anticoncepción es la abstención, el uso de anticonceptivos hormonales es uno de los más seguros, pero no es 100% seguro. Si no se emplea algún método anticonceptivo existe una fuerte posibilidad de embarazo.

Yo dije que es poco probable un embarazo, pero existe la posibilidad, pero si en tu control menstrual, cualquiera que este sea, se indica que no era un periodo fértil no existe el menor riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas