Unas dudas sobre la monocleosis ¿Ets?

Hola. Querría que me respondiera estás 3 preguntas.

¿La Monocleosis cuanto puede vivir máximo en el cuerpo?

¿Se puede solicitar una prueba?

¿Una vez pasado el proceso eres inmune?

1 respuesta

Respuesta

No tengo información sobre la monocleosis, quizá te refieres a la mononucleosis.

Si, a eso me refiero, por favor explíqueme.

La mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre dura, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso (o a veces como "mono"), es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes.

Se transmite principalmente por el intercambio de saliva: a través de besos, al beber del mismo vaso o de la misma botella, y al compartir comida o bebidas con otras personas. Aunque el tiempo durante el cual una persona con la enfermedad es contagiosa varía, las personas pueden ser contagiosas mientras tengan los síntomas (la fiebre normalmente cede en 10 días y tanto la inflamación de los linfonodos como la del bazo se curan en 4 semanas o en unos cuantos meses después).

Se pueden solicitar pruebas de detección, al igual que cualquier otra infección.